El Gobierno provincial entregó 37 viviendas a familias relocalizadas de la Ruta 82

Luján de Cuyo 12/01/2024 Redacción
GDpHsO-W0AACEGt
Gentileza

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, fue inaugurado el Barrio Ruta 82, proyecto que reubicó a 37 familias que se encontraban dentro la traza de la actual remodelación de la Ruta, cumpliendo con las exigencias del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Lo destacado de este proyecto fue la participación activa de las propias familias afectadas en la búsqueda de un nuevo hogar. Juntos, delimitaron un polígono considerando las actividades cotidianas de los residentes, lo que resultó en la selección de un terreno ubicado en calle Anchorena en Luján de Cuyo.

El IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) llevó a cabo el proceso de licitación para la adquisición del terreno y la construcción de las viviendas. El resultado fue la edificación de 37 casas financiadas por la Provincia con una inversión estimada de unos $390 millones.

Aunque el plazo de obra estimado era de 8 meses y se esperaba ser finalizada a mediados del 2023, la finalización se extendió hasta inicio del 2024. Las viviendas fueron construidas utilizando el sistema industrializado Steel Frame, lo que no solo acortó los tiempos de construcción, sino que también incorporó características sustentables.

La inauguración del Barrio Ruta 82 no solo simboliza un nuevo comienzo para estas 37 familias, sino que también destaca la importancia de la colaboración y la participación comunitaria en la búsqueda de soluciones habitacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina