Luján de Cuyo : esta será la intervención que tendrá el paseo héroes de Malvinas por las obras del Metrotranvía

El espacio creado en 2019 para homenajear a los héroes, con la modernización de calle Paso, será intervenido por las obras de ampliación de la traza

Provinciales 22/01/2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-01-22 at 10.40.23 PM
Gentileza

Los trabajos para ampliar la línea del Metrotranvía hacia Luján de Cuyo impactarán en el paseo Héroes mendocinos de Malvinas, ubicado en calle Juan José Paso. Este paseo, inaugurado en octubre de 2019, homenajea a los combatientes de la guerra de Malvinas y cuenta con la exhibición de un avión Mirage M5P y un tanque AMX-13, entre otros elementos.

La intervención afectará la parte oeste del paseo, según informaron desde la municipalidad. Aunque aseguran que la modificación será mínima y no afectará significativamente el espacio público, la noticia ha generado preocupación entre los ciudadanos y grupos vinculados a la preservación de monumentos y espacios conmemorativos.

La ampliación de la traza del Metrotranvía comprenderá desde calle Panamá hasta la rotonda de calle San Martín y se estima que la obra durará alrededor de 40 días. La municipalidad busca minimizar el impacto en el paseo Héroes mendocinos de Malvinas y garantizar su preservación durante el proceso de expansión del transporte público.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina