La SUBE será gratis en Mendoza durante su lanzamiento, pero aún no tiene fecha para su implementación

El Sistema Único de Boleto Electrónico no tiene definido su desembarco en la provincia aunque trascendió que la tarjeta será inicialmente gratuita a través de un registro. 

Provinciales 14/06/2019 Redacción
sube
Fotografías Gentileza

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) aún no tiene fecha estimada para su arribo a la provincia y la misma podrá ser confirmada en poco tiempo si se continúa con los avances en la implementación, según el área de Prensa de SUBE.

Por lo pronto, ha sido confirmado por las oficinas centrales de SUBE que la tarjeta será entregada de forma gratuita una vez implementado el  sistema en nuestra provincia a través de un registro, y que existirán más de 800 puntos de carga.

Para aquellos que no se registren y no puedan acceder a la tarjeta gratuita podrán adquirirla en los distintos puntos de venta a un costo equivalente a 5 boletos mínimos ($90) y la misma vendrá con un saldo negativo igual a 3 boletos mínimos ($54) para que el usuario disponga antes de su primera carga.

En tanto, afirmaron que ya hay 10 sucursales de Correo Argentino preparadas para ser soporte del sistema y que los más de 800 puntos de carga pueden ser kioscos, minimarkets, agencias de quinielas y distintos comercios que estén interesados en prestar el servicio.

Además del método físico y presencial de carga, los pasajeros podrán hacerlo desde plataformas digitales como Mercadopago o Todo Pago, pim, PagoMisCuentas, Alto Viaje, Moni, Billetera país, Pago 24, Paymovil o Ualá, Link Celular, o Banelco Móvil, pero luego tendrán que acreditar dichos montos en las terminales automáticas públicas, con el dispositivo de conexión para celulares o a través de una aplicación que todavía no es compatible con todos los equipos según la información brindada por Mdz.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina