Potrerillos: Un incendio se desató en la ladera de un cerro en Las Vegas

Desde Defensa Civil confirmaron que a raíz de la caída de un cable de alta tensión, se provocó el siniestro.

Policiales 27/06/2019 Redacción
incendio cerro
Fotografía Ilustrativa

La ladera de un cerro en la zona de Potrerillos ardió en llamas como consecuencia de la caída de un cable de alta tensión. En horas de la noche del día miércoles, el viento Zonda, que esta mañana obligó a suspender la actividad escolar en la zona, complicaba el panorama del incendio.

Antonio Bustamante, director de Defensa Civil de Luján dijo en una entrevista a Noticiero 9 "Fue un trabajo de Bomberos tanto de Luján de Cuyo como del Cuartel Central, trabajó mucho personal de la comuna con maquinarias pesadas, gente de la Dirección Provincial de Vialidad haciendo cortafuego porque el viento era muy fuerte y complicaba la situación. Se complicaba por las brasas, por el viento que remolineaba. Costó mucho pero se trabajó intensamente y se pudo controlar".

Asimismo, el funcionario indicó que en la zona continúan las fuertes ráfagas de Zonda: "Desde Aguas de las Avispas hacia arriba hay abundante viento con mucho material en suspensión"

El siniestro logró controlarse rápidamente y no se registraron víctimas ni viviendas afectadas  producto del incidente.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Luján y Cuartel Central, Policía de Mendoza, Vialidad Provincial y de la Delegación Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina