Drummond: La Asociación Ferrotur Trasandino denuncia empresas que vierten desechos al colector cloacal.

La Asociación Ferrotur Trasandino publicó un video en el cual realiza una denuncia contra empresas que vierten desechos al colector cloacal en la lateral de Acceso Sur y Bulnes del distrito de Mayor Drummond.

Luján de Cuyo 10/09/2019 Redacción
WhatsApp Image 2019-09-10 at 12.19.52
Fotografías Gentileza Captura

La Asociación Ferrotur Trasandino publicó un video filmado el día 9 de septiembre de 2019 por su presidente, Marcelo Spinello, en el cual realiza una denuncia contra empresas que habrían vertido desechos al colector cloacal en la lateral de Acceso Sur y Bulnes del distrito de Mayor Drummond.

WhatsApp Image 2019-09-10 at 12.20.07

En el vídeo se puede observar la vía ferroviaria que atraviesa la lateral del acceso sur a la altura de calle Bulnes cortada por un camión cisterna de la empresa Argentina Service, en el momento donde estarían vertiendo contenido de los camiones al colector cloacal.

Hace solo unas semanas atrás, los Ferroturianos con la colaboración del Municipio de Luján de Cuyo, llegaron desde Canota a la estación Paso de los Andes en Chacras de Coria y con gran esfuerzo y sacrificio recorrieron la traza reparando, desmalezando y realizando obras como lo hacían las viejas cuadrillas ferroviarias.

Actualmente la histórica traza une los 16 kilómetros entre Canota y Paso de los Andes, se encuentra operativa y despejada y temen que puedan volver a provocar daños en las vías y que nuevamente se convierta en un vertedero clandestino de escombros.

En tanto desde la Asociación buscarán la recuperación de las instalaciones de estación Paso de los Andes, donde la idea es habilitar un centro cultural, y desde ahí también poder preservar, custodiar y proteger el ramal.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina