El Gobierno continúa con las obras en el camino a Cacheuta

La visación del pliego para la segunda etapa de la ruta 82, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue autorizado hace unos meses por la Legislatura.

Provinciales 24/09/2019 Redacción
tunel cacheuta
Fotografía Gentileza

El gobernador Alfredo Cornejo participó este martes de la firma del contrato para el inicio de la rehabilitación del túnel nº1 de Cacheuta, una de las obras de refaccciones para reconectar esa localidad de Luján de Cuyo.

"Con el remanente de la obra del túnel Cacheuta-Potrerillos, estamos reparando este túnel y comenzando el tramo 1 de la ruta 82", aseguró el primer mandatario en la presentación.

El proyecto estará realizado por Laugero Construcciones y contará con señalización vial, mitigación de riesgos de caídas de rocas y un saneo general de la zona, según se informó desde el Ejecutivo.

"Como hicimos una obra de un presupuesto de 51 millones de dólares y lo hicimos en 45, pudimos incluir esto. Se le había hecho un by pass al túnel, pero en 20 años no se reparó", expresó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Además, contó que está en proceso la visación del pliego para la segunda etapa de la ruta 82, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual fue autorizado hace unos meses por la Legislatura. "Va a llevar más de tres años, e impacta desde donde termina el Corredor del Oeste con un viaducto, que va a llevar una inversión muy grande. Es una de las zonas con mayor impacto turístico en los próximos 20 años", sostuvo.

"Le devuelve tiempo de vida a los lujaninos que, para trasladarse al centro, se demoraban más de media hora. Además, es uno de los ejes para el desarrollo económico de la mano del turismo. Son obras que se esperaban durante más de 50 años", consideró el diputado nacional Sebastián Bragagnolo, que estuvo presente en la actividad.
 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina