Marcha y Festival en Luján de Cuyo a horas de la derogación de la 9209

A pocas horas de que la Legislatura provincial vuelva a sesionar para derogar la ley 9.209, se realizó una nueva movilización por la calles lujaninas y un festival en defensa del agua y por la restitución de la ley 7.722. 

Sociedad 29/12/2019 Redacción
WhatsApp Image 2019-12-29 at 230243 (1)
Fotografía Noticias Lujaninas

La manifestación fue convocada por la Asamblea Popular por el Agua a partir de las 18 en la Plaza departamental con una movilización que partió desde el KM 0 lujanino hasta el Acceso sur y Azcuénaga en donde se celebró un festival del que participaron numerosos artistas. 

La movilización pacifica fue convocada a través de redes sociales, y de la que participaron cientos de familias lujaninas, finalizó con un festival que se desarrolló en total armonía y respeto.

Por otra parte,  varios participantes de la marcha comentaron a Noticias Lujaninas que se encontraban felices y conformes por la gran cantidad de vecinos que se hicieron eco de la convocatoria y que seguirán con la defensa del tan preciado recurso hídrico.  

La concentración se produce a menos de un día de que senadores y diputados vuelvan al recinto para derogar en este caso la ley que aprobaron hace poco más de una semana y vuelva a implementarse el marco legal anterior, con la 7.722. 

De la misma manera, marchas similares se realizaron en la capital mendocina y otros departamentos de la provincia como Alvear, Rivadavia, San Rafael, y el Valle de Uco.

IMG_0415
WhatsApp Image 2019-12-29 at 230243 (2)
IMG_0425



Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina