Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Se realizó la presentación de "Veranito Lujanino" 2020

El Intendente Sebastián Bragagnolo encabezó, junto a la Ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri, la presentación del programa turístico y cultural que la Municipalidad implementará, durante todo el verano, en el territorio departamental. El lanzamiento se realizó en el histórico Museo Fader de Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo 17 de enero de 2020 Redacción
El-intendente-Sebastián-Bragagnolo-presentó-el-programa-Veranito-Lujanino-1024x532
Fotografía Gentileza Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

La Municipalidad de Luján de Cuyo comenzó el 2020, de la mano del actual Jefe Comunal, con una ambiciosa propuesta turística y cultural conjugada en un plan integral denominado “Veranito Lujanino”. El programa comprende un ciclo de eventos que se extenderán durante toda la época estival en diferentes localidades y organismos del Municipio como la Usina Municipal de Arte y el Parque Cívico.

La presentación oficial de la iniciativa se llevó a cabo en el Museo Casa de Fader, ubicado en Avenida San Martín 3573; pero la agenda ya comenzó a desarrollarse con las Vendimias Distritales. Para los días martes y miércoles se programaron peñas ambulantes, a partir de las 20:30hs, en las plazas de los distintos barrios del departamento con la presencia de Lisandro Bertín y el Ballet Folclórico Municipal.

Los jueves y viernes el programa contendrá, respectivamente, exposiciones de cine en el Parque Cívico a las 22hs y espacios de arte en el marco de la propuesta “Nuevos Aires”, a las 19hs, en lugares como la Delegación de Chacras de Coria, la bajada al río de Luján Playa, el Perilago de Potrerillos, los Bosques de Cacheuta y Luján Playa Carrizal. También el Municipio montará una Carpa Itinerante que albergará funciones diarias de Teatro Infantil, de 18 a 20hs de jueves a domingo, en los Polideportivos de Carrodilla este, Ugarteche, Carrodilla, Feriagro y el CIC de Agrelo.

Por su parte, la Usina Municipal de Arte elaboró una agenda de teatro para todos los fines de semana de febrero, con la presencia estelar de Cacho Garay quien se presentará los viernes 21 y 28 y sábados 22 y 29 a las 21:30hs. Esta acción se complementa con el itinerario del patio de la Usina que todos los sábados de febrero, a las 23hs, realizará espectáculos de danza, salsa, tango, jazz, folclore y flamenco.

El programa veraniego continúa con la tradicional feria saludable Luján Natural, programada en las inmediaciones de la Plaza Departamental General San Martín durante toda la jornada del sábado 8 de febrero; y una actividad, desde el 1 al 10 de marzo a las 20:30hs, consistente en una proyección de mapping y un concierto de canto lirico bautizada como “Fader de Noche”. También Feriagro se encuentra incluido en la propuesta; el histórico festival lujanino tendrá lujar el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de febrero en el predio de Quintana y Acceso Sur, con la participación de destacados artistas locales, la feria agro-industrial y el tradicional espectáculo ecuestre.

Para los jóvenes y más pequeños del departamento también existe una alternativa de actividades. Luján Joven, será el área encargada de conducir los talleres programados en su sede (ex Casa del Futuro) destacando, entre otros, los cursos de barbería, fotografía, cervecería, liderazgo, danza urbana, peluquería y atención al público. Con respecto a los más chicos, la oferta se detiene en talleres y espacios recreativos coordinados por los tres NIDO que se encuentran ubicados en el sur del departamento: Juana Azurduy y 13 de Agosto de Ugarteche y Cuadro Estación Perdriel III.

Finalmente el Carnaval de Chacras de Coria, en la Plaza Distrial (21, 22, 23 y 24 de febrero), el Carnaval de Ugarteche (14 de marzo), el 1° Encuentro de Cerveza Artesanal en los Bosques de Cacheuta (1 de marzo), el Festival Pura en el Perilago de Potrerillos (21 de marzo) y propuestas de la UMA como espacios de danza clásica, canto, teatro, entre otros; concluirán las acciones del programa Veranito Lujanino 2020.

Recordemos que toda esta agenda cultural se articula con la variada oferta turística que contiene el departamento como sus dos balnearios de arena y río en Las Compuertas y El Carrizal (Luján Playa), los Senderos de Chacras de Coria, trekking por las zonas de montaña y los marcos naturales y atractivos autóctonos que brindan los dos distritos de Luján de Cuyo más demandados por los visitantes como Cacheuta y Potrerillos.

Al respecto, el Intendente Sebastián Bragagnolo, en el lanzamiento del programa, afirmó que el turismo lujanino es uno de los principales generadores de desarrollo económico en el departamento, haciendo especial énfasis en las oportunidades productivas de la juventud: “queremos ponderar la generación de empleo genuino en los distritos de alta montaña para que los jóvenes de esas localidades, luego de egresar de la escuela secundaria, tengan una salida laboral inmediata en su lugar de arraigo”.

Por último Bragagnolo enfatizó: “este es el primer producto de muchos que tenemos que articular junto con la provincia y los privados, para que dentro de muy poco tiempo, Luján de Cuyo se convierta en la Capital Turística de Mendoza”

En la página web del municipo www.lujandecuyo.gob.ar se encuentra todo el detalle de las acciones con su respectivo cronograma. 

Te puede interesar

Sebastián Bragagnolo en su discurso en el inicio de sesiones ordinarias del HCD

Bragagnolo realizó la apertura de Sesiones Ordinarias del HCD de Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 03 de marzo de 2021

A través de un sintético pero consistente discurso, el Intendente lujanino expuso y rememoró, de manera detallada y cronológica, todos los trabajos y acciones que la Municipalidad ejecutó durante el 2020; año que puso a prueba la capacidad de gestión de todos los organismos gubernamentales por la imprevisible aparición de la Pandemia de COVID-19. En esa adversa coyuntura, Luján de Cuyo, objetivamente, lideró todas las acciones sanitarias preventivas y tomó algunos riesgos -que luego fueron ponderados a nivel nacional e imitados por los demás municipios de Mendoza- cómo fue la habilitación del Turismo Interno.

Bragagnolo junto a las directoras primarias

La Municipalidad de Luján de Cuyo entregó  sanitizadores automáticos a Directoras de Escuelas Primarias

Redacción
Luján de Cuyo 26 de febrero de 2021

El Intendente de Luján de Cuyo, esta mañana se reunió con las máximas autoridades de los establecimientos educativos iniciales del departamento para entregarles los tótems sanitizantes eléctricos, en virtud de colaborar con las medidas y protocolos sanitarios diseñados para el inicio del ciclo lectivo 2021. También se van a entregar dispensadores manuales a los otros niveles educativos del departamento. 

Acto conmemorativo de la Gesta de Malvinas

Emotivo homenaje a los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas

Redacción
Luján de Cuyo 01 de abril de 2021

En el representativo “Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas” ubicado en el distrito de Carrodilla, el Intendente Sebastián Bragagnolo encabezó el acto protocolar, realizado en virtud de enaltecer una de las efemérides más significativas de la identidad nacional. Se colocó un ancla en el paseo y se presentó el proyecto “Malvinas – Espacio Virtual”.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina