Inician las clases en Luján de Cuyo.

Este 26 de febrero inician las clases en todos los colegios de Mendoza tanto de gestión pública como privada. Esto implica que alrededor de 561 mil alumnos y alumnas regresan a las aulas. 

Provinciales 26/02/2020 Redacción
escuela
Fotografía Gentileza

Mientra que el acto de inicio de clases se realiza en la escuela 1-417 Tito Laciar, Silvano Rodríguez, 3886, Villa Nueva, Guaymallén, encabezado por el Gobernador Rodolfo Suárez, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y al director general de Escuelas, José Thomas. Son aproximadamente 462 mil los estudiantes de escuelas públicas y unos 100 mil de gestión privada. Todos estos estudiantes ocuparán sus bancos en los colegios correspondientes y volveran a clases en el nivel inicial, primario y secundario.

Por su parte, Elena Castro, directora de Educación Primaria de la Dirección General de Escuelas (DGE), adelantó que los 186.000 niños de las 750 escuelas primarias del sistema estatal, más los del sistema privado, empezarán a trabajar durante el primer trimestre con el ABP, modalidad en la que se da mayor protagonismo a los alumnos. 

“Siempre se ha trabajado con proyectos en el nivel primario, pero ahora la gran diferencia es que van a surgir del interés que manifiesten los propios chicos”, comenzó a explicar la funcionaria.

Según la DGE, en cuanto a lo edilicio, desde diciembre 2019 a la fecha se han intervenido más de 150 establecimientos escolar en conjunto con el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública. Además, indicaron que del presupuesto 2020, donde se proyectan unos $822 millones para Infraestructura Escolar, casi el 80% estará destinado a obras de mantenimiento en los 1.323 colegios mendocinos. El 20% restante será para la continuidad de las obras en las escuelas Pierini, Ventura Gallegos, Fuerza Aérea, Candelaria, Titarelli, Huayra Muyu.

A su vez, señalaron que en los últimos cuatro años se intervino el 76% del total de los edificios escolares. Es decir, se hicieron trabajos chicos, medianos y grandes en 1.010 escuelas. Este año, además de los 150 colegios intervenidos en el receso escolar, se atenderán los requerimientos durante todo el ciclo en los establecimientos que necesiten mantenimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina