¿Cómo cobrarán los docentes que participen del nuevo programa para materias adeudadas?

 El Gobierno provincial formalizó este jueves el programa "Te acompañamos en la recuperación de saberes para que pases de año 2020", que permitirá a las y los estudiantes de secundaria que adeuden entre tres y cuatro materias evitar la repitencia.

Provinciales 28/02/2020 Redacción
clases alumnos primarios secundarios
Fotografía Ilustrativa Gentileza

La propuesta incluye una instancia de acompañamiento en contraturno, de hasta cuatro semanas, para que las y los alumnos sean evaluados en una de las asignaturas que les haya quedado pendientes de las mesas de febrero. Esta iniciativa surgió de la Dirección General de Escuelas (DGE) luego de la eliminación de los exámenes de marzo y apunta a disminuir el nivel de jóvenes que repiten de año.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, habló con SITIO ANDINO y explicó cómo cobrarán las y los docentes que dicten clases en esos horarios especiales. "Se utilizará el programa Mejor en Mi Escuela, que se viene implementando desde el 2008, donde cada institución se le otorga un paquete de horas cátedras. Son 3699 horas distribuidas en las escuelas", indicó.

"Siempre fueron utilizadas para apoyo escolar, fuera del horario escolar. Se cobran por bono como las otras horas, con el mismo valor. No es algo nuevo", relató Moreno.

El funcionario explicó que en estos momentos se analiza cómo se distribuirá ese paquete de horas cátedra para las instituciones, por lo que la resolución que ratifica el programa saldrá en las próximas horas. "Lo mínimo que tienen las escuelas son 15 horas; son las que cuentan con cinco divisiones en general", detalló.

Asimismo, Moreno expresó que estos montos estarán disponibles desde el 2 de marzo hasta el 15 de diciembre, y los establecimientos (que normalmente ya conocen qué docentes podrían sumarse a este tipo de programas) determinarán la organización de las clases.

Los colegios privados no forman parte de este programa. "Tienen otra manera y otros recursos, como las cuotas: a veces brindan este servicio sin que el Estado les tenga que asignar fondos. Generalmente la cuota es para todo lo extra que tiende a fortalecer la escuela privada", señaló.

El artículo 3 de la resolución que crea el programa de materias adeudadas establece lo siguiente: "facúltese a la Dirección de Educación Privada para autorizar cambios en relación a la modalidad de implementación del Programa, al solo efecto de garantizar el acceso a estudiantes de las escuelas secundarias que de ella dependen".

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina