Por el coronavirus, una universidad mendocina suspende sus clases

La Maza decidió postergar el cursado desde este jueves 12 hasta el sábado 21 de marzo, así como las actividades de extensión que reúnan a muchas personas en lugares cerrados. Las autoridades buscan mejorar las medidas de higiene.

Provinciales 11/03/2020 Redacción
image59d4fd5c208ae
Fotografía Ilustrativa Gentileza

La Universidad Maza decidió suspender el cursado de clases y las actividades de extensión y culturales que reúnan a muchas personas en espacios cerrados. La medida regirá desde este jueves 12 hasta el sábado 21 de marzo.

La decisión excepcional fue adoptada por las autoridades de acuerdo al plan de contingencias y el manual de procedimientos vigentes. El miércoles 25 de marzo de 2020 se reanudarán las actividades con normalidad.

Según informaron desde la casa universitaria, se busca "optimizar las medidas de higiene, seguridad y bioseguridad correspondientes, recordar y fortalecer en todo el personal estas disposiciones que son necesarias e imprescindibles para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual".

Bajo estas medidas, aclararon:

- Se decidió solamente postergar para el miércoles 25 de marzo de 2020 en los horarios habituales  el inicio de clases de primer año de todas las carreras.

- La postergación es válida para todas las sedes ( Sur, Valle de Uco, Norte, Este y Gran Mendoza).

- La suspensión no afecta al Campo de Deportes.

- Las mesas de exámenes correspondientes al 3er turno del período febrero – marzo 2020 se tomarán con absoluta normalidad del 12 de marzo al 18 de marzo.

- Preuniversitario: se suspenden jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de marzo. Los estudiantes que tuviesen que entregar trabajos deberán hacerlo por plataforma digital (si corresponde) o por correo electrónico al docente respectivo.

Colegio secundario:

- Se suspende el dictado de clases presenciales desde el jueves 12 al sábado 21 de marzo.

- Los docentes del Colegio Secundario deben acudir a sus lugares de trabajo normalmente.

- El Colegio reanudará sus actividades con normalidad el miércoles 25 de marzo de 2020.

- Con el fin de no interrumpir el proceso de aprendizaje los estudiantes recibirán contenidos y material de estudio de manera digital.

Fuente El Sol.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina