Suarez le planteará a Alberto F. que la cuarentena absoluta "no es conveniente" para Mendoza

Rodolfo Suarez anunció que esta tarde mantendrá una comunicación con el presidente Alberto Fernández por videoconferencia y adelantó que le planteará que para Mendoza no es conveniente

Provinciales 19/03/2020 Redacción
Rodolfo Suarez
Fotografía Gentileza

Desde San Rafael, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que esta tarde mantendrá una comunicación con el presidente Alberto Fernández por videoconferencia y adelantó que le planteará que para Mendoza no es conveniente que se declare una cuarentena absoluta por coronavirus a nivel nacional por encontrarse en temporada de cosecha.

Esta tarde voy a estar en una reunión con el presidente a través de teleconferencia. Le voy a decir al presidente que para Mendoza, sobre todo por el momento económico que estamos viviendo por la cosecha, no es conveniente la cuarentena absoluta", manifestó el mandatario provincial durante una conferencia de prensa en el departamento del sur.

Resaltó que "hay que levantar la cosecha" y señaló que "les pedimos a todos los empresarios bodegueros, a todos los estén vinculados con esta actividad, que extremen los cuidados. Nosotros vamos a dar un protocolo de cómo tiene que ser la cosecha, de cómo hay que manejarse en las bodegas. Estos días son fundamentales para la economía de Mendoza".

Suarez remarcó que "nosotros vamos a solicitar que en Mendoza con todas las medidas que haya que tomar se permita levantar la cosecha. Vamos a defender que la cosecha hay que levantarla. Obviamente, entendemos que es una actividad que puede llevarse adelante sin riesgos, porque la cosecha cada uno la va haciendo de manera individual".

En este sentido dijo que están analizando fijar un protocolo para el traslado de los cosechadores y poner un máximo como lo hicieron en el transporte de pasajeros para que vaya menos gente y haya más circulación de vehículos.

Suarez viajó esta mañana, junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, al departamento de San Rafael para monitorear la situación del sistema de salud y planificar medidas para evitar la propagación del coronavirus en el territorio provincial. Posteriormente tuvo un encuentro con los intendentes Emir Félix (San Rafael) y Walther Marcolini (General Alvear) y tras la reunión brindaron una conferencia de prensa.

Respecto a situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el gobernador sostuvo que "en Mendoza hemos tomado todas las medidas necesarias a efectos de que el virus no ingrese en la provincia. Obviamente que eso es muy difícil y estamos haciendo todo lo que hay que hacer".

Sin embargo, sostuvo que también están preparándose para la etapa de mitigación e indicó que "estamos haciendo una evaluación de las estructuras sanitarias que hay en el sur y ver cómo vamos a trabajar en la logística junto a los intendentes".

"Estamos realizando una campaña de concientización de que la única vacuna que hay contra esto es quedarse en sus casas. Todos tenemos que tener conciencia que la manera de no contagiarse es quedarse en sus casas todo lo que sea posible", manfiestó.

Por otro lado, Suarez informó que "estoy sacando en el día de la fecha un decreto de Emergencia Económica por el cual estamos solicitando a la Nación un adelanto del Tesoro para poder llegar con ayuda a todos aquellos que se vean perjudicados económicamente".

"Vamos a ir viendo día a día como evoluciona esto, pero de parte nuestra la austeridad del Estado en esto va a ser absoluta, para poder ayudar a la gente. Sabemos que va a producir un daño económico generalizado como está ocurriendo en todo el mundo pero vamos a estar cerca de ustedes", expresó.

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina