Finalizó la reconstrucción de avenida Roque Sáenz Peña en Luján de Cuyo

La obra del Ministerio de Infraestructura de la provincia, se extendió desde la denominada rotonda del arado hasta la intersección con calle Pincolini. El sector presenta un caudal vehicular en constante crecimiento.

Luján de Cuyo 14/04/2020 Redacción
Los trabajos incluyeron la remodelación de la rotonda del arado
Los trabajos incluyeron la remodelación de la rotonda del arado Gentileza Ministerio de Infraestructura Mendoza

Avenida Roque Sáenz Peña es uno de los ejes más transitados de Luján de Cuyo que enlaza el sector comercial del departamento con el área productiva y turística.

En ese contexto se desarrolló la obra de reconstrucción del segmento comprendido entre la “rotonda del arado”, y la intersección con calle Pincolini.

La serie de trabajos incluyó la remodelación de dicha rotonda, la construcción de una nueva carpeta asfáltica, un nuevo tramo de ciclovía, y una nueva rotonda en la intersección con calle Pincolini, además de obras de drenaje en todo el tramo, y nueva iluminación, entre otros detalles.

La obra es parte de la serie de trabajos que Vialidad Provincial desarrolla en forma simultánea en distintos departamentos, específicamente en áreas donde el incremento del caudal vehicular se contrapone con las erosiones propias de pavimentos degradados o estructuras viales desactualizadas.

El segmento reconstruido pertenece a una zona clave de Luján de Cuyo que canaliza el tránsito que se desplaza por avenida Roque Sáenz Peña, el principal eje Este-Oeste del departamento, donde se ubican un conjunto de barrios, bodegas, emprendimientos turísticos, casas de fin de semana, y un importante cordón comercial. Los trabajos van a aportar principalmente más seguridad y un nuevo tramo de ciclovía, entre otros detalles.

El área presenta año tras año una mayor cantidad de usuarios como consecuencia del desarrollo inmobiliario y demográfico de Vistalba y zonas vecinas.

La rotonda construida en la intersección de avenida Sáenz Peña y calle Pincolini fue planteada con el objetivo de superar el riesgo constante que se generaba a partir de los giros que se producían para acceder las escuelas Virgen de la Carrodilla, y Pablo Neruda, ambas ubicadas sobre esta última arteria, y la circulación pasante por Roque Sáenz Peña.

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