Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Realizarán testeos a pasajeros del transporte público por covid-19.

El Gobierno realizará a partir de este viernes tests rápidos de coronavirus Covid-19 a unos 170 mil pasajeros de transportes públicos, con el fin de medir la circulación en la población.

Provinciales 23 de abril de 2020 Redacción
Colectivo parada coronavirus
Fotografía Ilustrativa

En una primera etapa, los test, que se tomarán en forma voluntaria a los pasajeros, se realizarán en la estación Constitución y posteriormente en Once y Retiro para luego ampliarse a otras jurisdicciones y provincias, anticipó el ministro de Salud, Ginés González García.

El funcionario informó que se realizarán testeos por día, los que consistirán en la toma de una pequeña muestra de sangre en función a la investigación epidemiológica que entre otras cuestiones apunta a detectar a personas que tuvieron contacto con el virus en forma asintomática.

Los test que se aplicarán con esa modalidad sirven para detectar cuando ya pasaron siete días de contacto con el virus y desarrolló anticuerpos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró este jueves, en el marco del reporte diario en torno a la evolución de la pandemia, que se trata de test que "no tienen un rol de diagnóstico"y "están recomendados para la investigación".

Se intenta determinar de esa manera "qué porción ha tenido contacto con el virus y ha generado cerología positiva".

Te puede interesar

Los visitantes degustaron vinos del departamento y disfrutaron del paseo interactivo

Luján de Cuyo brilló en la Feria Internacional de Turismo

Redacción
Luján de Cuyo Ayer

En el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el stand del Municipio que conduce el Intendente Sebastián Bragagnolo fue uno de los más concurridos por los visitantes. La comuna diseñó un espacio tecnológico e interactivo, único en la FIT, que permitió vivenciar las experiencias en bodegas, gastronómicas y de deportes de aventura que naturalmente ofrece el departamento.  

Capacitación mi primera licencia

Luján de Cuyo se encuentra capacitando jóvenes para que obtengan su primer Carnet de Conducir

Redacción
Luján de Cuyo 08 de septiembre de 2022

“Mi Primera Licencia” se denomina el programa que está implementando la Municipalidad en los terceros, cuartos y quintos años de las escuelas del departamento. El objetivo es concientizar a los alumnos acerca de la problemática del alcohol al volante y facilitarles el proceso de obtención del carnet, ya que, con este certificado, no tendrán que tomar los cursos online y presencial.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina