Suarez anunció apertura de bares y restaurantes bajo protocolo.

Los locales deberán respetar el distanciamiento social y sólo se permitirá el 50% de la capacidad ocupacional del salón .

Provinciales 27/05/2020 Redacción
comercios bar clima
Fotografía Ilustrativa

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este miércoles que desde este jueves se habilitará la atención al público en bares, cafés y restaurantes en Mendoza y afirmó que todavía está en estudio la reapertura de los shoppings y centros comerciales en la provincia.

"Anunciamos que a partir del jueves van a poder abrir restaurantes y cafés bajo un nuevo protocolo", sostuvo Suarez y aclaró que "el protocolo para restaurantes implica la obligación de llenar una ficha por parte de los clientes para poder hacer un posible seguimiento en caso de contagios".

Detalló que la atención al público en estos lugares será solo con reserva previa y la persona que la realice deberá contar con el permiso para salidas para ese día según la terminación del DNI.

De igual manera estos locales deberán respetar el distanciamiento social y solo se permitirá el 50% de la capacidad ocupacional del salón y restaurantes que estén en centros comerciales podrán atender al público sólo si tienen salida al aire libre.

Por otra parte, el gobernador sostuvo que "vamos a analizar la posibilidad de la apertura de los shoppings y mall. Hoy tenemos la autorización de tomar la decisión, pero tenemos que elaborar los protocolos y ver cómo evolucionan los casos".

 Afirmó que "tenemos que elaborar un protocolo para evitar que sea un espacio de paseo y recreación y se limite a ser un espacio comercial". Por último indicó que respecto de la pandemia de coronavirus, "si bien la situación está controlada en la provincia, el peligro está latente y tenemos focos muy importantes muy cerca de la provincia".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina