Suarez anunció "Mendoza Activa" el plan de reactivación económica para la provincia

Provinciales 07/07/2020 Redacción
DSC_0348-700x467
Fotografía Gentileza

Así fue informado este martes en horas de mediodía por el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía el plan “Mendoza Activa”. El programa apunta a reactivar la economía y asistir al el sector privado para que puedan invertir. El plan tiene como objetivo tratar de frenar la caída del empleo que generará la pandemia, la cuarentena, el posterior cierre de empresas y el impacto que tendría esto también en la recaudación impositiva de la provincia.

La intención del mandatario es que este programa tenga vigencia hasta fines del año que viene o hasta que se “acabe el presupuesto” según su declaración.

El ministro de Economía, Enrique Vaquié, explicó que se trata de una asistencia a las pymes que invierten diciendo : “Es para pymes que invierten, nos trae la factura y el Estado devuelve el 40% de la inversión, una parte en efectivo, otra con crédito y otra con una tarjeta de servicio que va en billetera electrónica"

Para ejemplificar, el ministro provincial se refirió al sector de la construcción. Esto es, a lo que cada persona invierte, el Estado le pagará el 40% de los primeros 100 metros cuadrados. En el caso de los comercios el tope serán 2 millones de pesos.

Este plan se va a financiar con fondos del Fondo de la Transformación y el Crecimiento, y prevee que ese 40% que aportará el Estado mendocino se va a repartir entre un aporte en efectivo, un crédito fiscal y una tarjeta de servicios "para que se destine a invertir en los sectores más golpeados de la pandemia, como son los hoteles, los restoranes y el sector cultural", especificó Vaquié, sobre la medida que incluye también rubros como construcción, Comercio, Industria y Agroindustria, Cultura, Turismo, Hotelería, Gastronomía, Profesionales y Monotributistas.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina