Mendoza va a la Corte Suprema por los "fondos de la soja"

Mendoza demandará a la Nación por la caída del Fondo Federal Solidario o los  denominados "fondos de la soja".

Provinciales 30/07/2020 Redacción
Rodolfo Suarez
Rodolfo Suarez - Gobernador de Mendoza Ilustrativa - Gentileza

El Gobierno irá a la Corte Suprema de la Nación para reclamar por la caída del Fondo Federal Solidario. La causa la iniciaron otras provincias, pero Mendoza se suma antes de que venza el plazo legal.

Según el decreto, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se instruye al Asesor de Gobierno y a la Fiscalía de Estado a demandar ante la Corte Suprema con la idea de obtener la declaración de inconstitucionalidad y nulidad del decreto 756/2018 de la Nación y que se ordene el pago  de lo que hubiese debido percibir Mendoza en caso de no haberse aplicado este decreto.

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, ordenó que se haga esta demanda ya que el 14 de agosto vence el plazo para realizar presentaciones judiciales, por lo que ya no le quedaba mucho tiempo a Mendoza para reclamar.

El Fondo Federal Solidario se creó en el año 2009, luego del conflicto con el campo, y se formaba con el 30% de lo que se recaudaba por las retenciones a la exportación de soja. Los fondos se distribuían entre las provincias y los municipios de todo el país y tenían destino exclusivo para obras

Fue el ex presidente Mauricio Macri quien eliminó este fondo, perjudicando a la provincia y a los municipios, que contaban con este para sus finanzas.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina