López Puelles a a juicio por intentar chantajear a su ex esposa

Su ex mujer lo denunció  por violencia de género y en el contexto de esta causa afines de marzo del 2019 se lo imputó del delito de "chantaje en grado de tentativa".

Provinciales 05/08/2020 Redacción

El ex intendente de Luján, Carlos López Puelles, deberá sentarse en breve en el banquillo de los acusados en un juicio en el que se lo acusa de tentativa de chantaje contra su ex esposa. Este lunes la jueza penal Mirna Montaldi resolvió la elevación a juicio de la causa que comenzó en el 2017, luego de una denuncia por violencia de género.

De ser encontrado culpable, el ex funcionario peronista arriesgaría una pena que va de los 4 a los 8 años de prisión, que en el grado de tentativa se podría reducir a la mitad.

El divorcio entre Carlos López Puelles y su ex esposa, la escribana Federica Boccia de San Martín, no fue en buenos términos. En medio del litigio que incluía una importante cantidad de bienes, en 2017 la mujer lo denunció  por violencia de género y en el contexto de esta causa afines de marzo del 2019 se lo imputó del delito de "chantaje en grado de tentativa". A la imputación se llegó por directivas de la Jefa de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Daniela Chaler.

Según las pruebas que se sumaron al expediente 14704/17, el 26 de mayo del 2017 López Puelles llamó a su ex esposa diciéndole que "si no aceptaba la propuesta de División de Bienes efectuada por él, la denunciaría ante la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor por el hecho de que Federica Boccia contaría entre su personal con un empleado no registrado laboralmente".

El ex intendente hace alusión al trabajo que su esposa ejerce como titular del Registro del Automotor Nº7, que funciona en Ciudad.

En la misma llamada López Puelles también decía que si la mujer no accedía a su propuesta de división de bienes divulgaría información de los ingresos del padre de Boccia, quien ya ha fallecido.

"La elevación a juicio de la causa se da porque la jueza Montaldi rechazó los planteos dilatorios de la defensa de López Puelles. Además se considera un hecho que quien habla en las grabaciones que se aportaron es el mismo ex intendente y allí se lo escucha amenazando a Federica Boccia con revelar secretos de la familia si no acepta su propuesta de división de bienes. Eso le generó a ella una crisis psicológica y un estado de shock que se pudieron probar", aportó el abogado de la mujer, Alfredo Paturzo.

Si bien en la elevación a juicio aún no se fijó fecha, se espera que el juicio se realice en breve.

Fuente Diario UNO

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina