Condenaron a los ladrones de los senderos de Chacras de Coria

En la tarde de ayer, los dos sospechosos fueron condenados tras un juicio abreviado donde pactaron una pena con la fiscal de Robos y Hurtos, Florencia Díaz Peralta.

Policiales 16/09/2020 Redacción
los-sujetos-fueron-detenidos-los-senderos-chacras-coria
Momento en que los delincuentes eran detenidos . Gentileza

Una catarata de violentos asaltos en los senderos de Chacras de Coria tuvieron a maltraer a los deportistas que solían concurrir al lugar a fines del año pasado. Dos de los ladrones recibieron duras condenas en la tarde del martes.
 
El primer asalto que cometieron fue el 4 de mayo, aunque luego se repitieron tres secuencias más entre el 31 de octubre y el mismo día que fueron detenidos. El modus operandi era similar: con armas de fuego sorprendían a las personas que recorrían la zona, ya sea grupos de amigos comiendo un asado o ciclistas.

Los delincuentes generalmente actuaban con mucha violencia. En uno de los casos patearon en el piso a su víctima. Los elementos robados solían ser celulares, bicicletas, prendas de ropa y elementos personales.

A tal punto llegó la situación que a principios de noviembre los ciclistas realizaron una manifestación por la inseguridad y constantes asaltos que se vivían en los senderos de Chacras de Coria.

En la tarde de ayer, los dos sospechosos fueron condenados tras un juicio abreviado donde pactaron una pena con la fiscal de Robos y Hurtos, Florencia Díaz Peralta. Falcón recibió 7 años y 9 meses de prisión y Mauro Rosales 8 años y 9 meses, según sentenció el juez Diego Flamant.

 La pena fue por 5 hechos de robos agravados y uno por portación ilegal de arma de fuego. También recibió 2 años de prisión en suspenso por encubrimiento un sujeto que compró una de las bicicletas robadas.

Fuente Diario UNO

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina