Mendoza regresa a "fase 1", restringen la circulación a partir del domingo

La medida regirá desde las 16 y hasta el próximo martes a las 5.30. Es parte de los controles para prevenir las reuniones clandestinas.

Provinciales 18/09/2020 Redacción
DSC_1845-700x467
Fotografía Gentileza

El Gobierno de Mendoza dispuso fuertes restricciones para todo el territorio provincial a raíz del fin de semana del Día del Estudiante. Así, entre este domingo y el próximo martes se restringe la circulación de las personas en el territorio con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus. Se prohibirá la circulación entre el domingo y el martes y la suspensión de todas las actividades en espacios públicos desde el sábado.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino  brindaron detalles este mediodía en una conferencia de prensa sobre los operativos y medidas qué serán tomadas.

Según detalló Ibañez, a través de un decreto del gobernador "se va a restringir absolutamente la circulación en todo el territorio desde las 16.00 del domingo 20, hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre".

Con respecto a las actividades en los espacios públicos al aire libre, el ministro de Gobierno anunció que se suspenderá todo tipo de actividad en estos lugares desde este sábado a las 7.00 hasta el próximo martes a las 5.30.

“En estos dos días y, particularmente el periodo que corre entre el domingo a las 16 y martes hasta las 5.30, sólo podrán excepcionalmente circular y realizarse actividades vinculadas con emergencias médicas, servicios de seguridad así como entregas a domicilio, negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio”, resaltó Ibañez.

Al respecto, aquellas personas que infrinjan las obligaciones dispuestas por las restricciones vigentes podrán percibir una multa de $10 mil y de $50 mil para los propietarios de locales o inmuebles.

La extensión de las restricciones

Durante la conferencia, Ibañez destacó que el gobernador determinó la prórroga de las restricciones vigentes a partir de las 5.30 del próximo 22 de septiembre “hasta la nueva norma que dictemos en el futuro”.

Entre las medidas dispuestas, el ministro de Gobierno resaltó que aquellas personas que ingresen a la provincia continuarán cumpliendo con el aislamiento en los hoteles. Sin embargo, en lugar de los 14 días que están alojados actualmente, este plazo disminuyó a 10 días.

En tanto, el transporte público funcionará este domingo y lunes la 40%.

El próximo 21 de septiembre es el Día de la Sanidad, al respecto Ibañez indicó: “Es fundamental ser solidarios en este momento con todo el sector de la sanidad de la provincia, tanto público como privado”.

Y reconoció: “También es cierto que es el día del estudiante y por ello le queremos pedir no solamente a toda la población, sino especialmente a los estudiantes la solidaridad con los sectores de la salud”.

Con respecto a los festejos, el funcionario indicó que los jóvenes podrán hacerlo “más adelante” y que los acompañarán "en ese momento”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina