“Siempre estaremos a favor de las víctimas” así se refirió Suarez ante la pena de prisión perpetua.

Así lo twitteó el gobernador en su cuenta personal de la red social.

Provinciales 20/10/2020 Redacción
Rodolfo Suarez
Fotografía Ilustrativa Gentileza

De cara al próximo jueves 22 de octubre donde a partir de las 9 se realizará la audiencia pública en la cual se debatirá la constitucionalidad de la prisión perpetua. el gobernador Rodolfo Suarez marcó una contundente postura en su cuenta de Twitter,

El mandatario diferenció la dos concepciones de la Justicia que se enfrentan: la de “preservar los derechos de las víctimas” y la de “abrirle la puerta al garantismo para liberar delincuentes” agregando “En lo personal, pero también desde mi espacio político, siempre estaremos a favor de las víctimas y buscaremos que los delincuentes paguen por sus acciones”, twitteó el gobernador en su cuenta personal.

“Decir que la prisión perpetua no es constitucional, es abrirle las celdas a muchos presos en nuestra provincia, pero además sienta precedente para liberar otros miles de condenados en todo el país”, agregó en un hilo el mandatario provincial.

Cabe recordar que de esta audiencia pública participarán mas de 150 expositores, entre los cuales se encuentran el exministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni y el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. Este debate por la prisión perpetua surge luego de que un juez técnico declarara inconstitucional la pena máxima de 25 años que establece la ley a quienes fueron acusados en un juicio por jurado en el 2019.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina