Concejales del FDT repudiaron que legisladores oficialistas no acompañaran la propuesta del peronismo para el presupuesto 2021

Los ediles manifestaron su rechazo ante la negativa del oficialismo provincial de incluir los cambios propuestos por el Frente de Todos en Presupuesto 2021 y que incluirían la terminación del Hospital de Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo 14/11/2020 Redacción
Concejales Pj
Fotografía Ilustrativa

Los concejales del Frente de Todos en Luján de Cuyo, Paloma Scalco, Hernán Valenzuela, Sonia Quiroga manifestaron su rechazo ante la negativa del oficialismo provincial de incluir los cambios propuestos por legisladores del Frente de Todos para el Presupuesto 2021, en el cual se incluiría una propuesta para la terminación del Hospital de Luján de Cuyo.

La postura del peronismo, se dio a conocer poco de empezar a tratarse el Presupuesto 2021 y las leyes de Avalúo e Impositiva. En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Legislatura, los jefes de bloque del peronismo en ambas cámaras dieron detalles de la propuesta.

El diputado Germán Gómez y el senador Lucas Ilardo días atrás aseguraron que acompañarían el pedido de renegociación de deuda para el año que viene (roll over) y también para obras, pero por 270 millones de dólares menos que lo solicitado por el oficialismo.

Concretamente, los legisladores  apoyarían un endeudamiento por 80,5 millones de dólares, basado en tres criterios, uno socioproductivo para la generación de empleo, un criterio respecto a los organismos que lo financian para tratar de que sea un endeudamiento flexible para la provincia y un criterio productivo para obras de los oasis productivos de la provincia.

La propuesta realizada por  Frente de Todos provincial, incluía en una serie de puntos, la ampliación de hospitales Notti, Eva Perón, Schestakow, Enfermeros Argentinos, Gailac, Sícoli, Centros de Salud y la terminación del Hospital de Luján, por un monto de 10.000.000 de dólares.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina