Adiós al sueño de la séptima, Boca fue goleado por Santos y quedó fuera de la Libertadores.

Boca se despidió de la ilusión de la Copa Libertadores con un lapidario 0-3 en Brasil. El equipo no apareció y encima otra vez un jugador se hizo expulsar de manera irresponsable. El sábado 30 de enero, la final entre Santos y Palmeiras.

Deportes 13/01/2021 Redacción
boca3jpg
Fotografía Gentileza

A Boca no le dio para más y sobrevivió mientras pudo en la revancha contra Internacional. A las dudas que se generaron en la ida frente a Racing. No estuvo a la altura de las semifinales, fue goleado por Santos en Brasil y otra vez el sueño de la séptima Copa Libertadores quedó trunco.

El plan del xeneize en su intento de conseguir la séptima copa fracasó muy pronto, Fabra arrancó dormido, no estaba claro si Campuzano había vuelto al equipo o seguía siendo baja por lesión, el Pulpo González y Salvio sumaban peligrosamente pérdidas en la salida, y así Villa, Tevez y Soldano estaban desconectados del resto.

Boca se salvó de milagro antes del minuto cuando el tiro de Marinho dio en el palo, pero no pasó lo mismo a los 15 cuando Pituca encontró un rebote en el área y metió el primer gol de esta serie semifinal. Fue entonces que un equipo que estaba pensado para contener al rival desde la comodidad del empate, tuvo que reprogramarse sobre la marcha. Y lo pudo hacer. No podía tener la pelota, no la podía manejar. Demasiada calma, demasiada lentitud en la circulación. Falta de movilidad. Los ataques eran corridas aisladas sin compañeros para jugar y desnivelar.

La postura parecía ser no regalarse, no exponerse a la velocidad que explota Santos cuando recupera y encuentra espacios. De hecho, además del gol, la más clara del primer tiempo fue un tiro libre de Marinho que obligó a una gran atajada de Andrada.

Russo cambió sin modificar demasiado el plan para el segundo tiempo,  Buffarini por Jara y Capaldo por González. Pero demasiado pronto Salvio volvió a perder una pelota con el equipo saliendo y Soteldo metió el segundo. Enseguida Marinho desbordó otra vez a Fabra y Lucas Braga clavó el tercero.

Luego del gol se hizo expulsar Fabra condenando al fracaso al xeneize. Pocos se salvaron y estuvieron a la altura  de una semifinal continental, se mostró un equipo sin funcionamiento colectivo que no pudo aprovechar su mayor virtud que es el contragolpe. Un técnico que no la pegó con los cambios y eligió dejar a Cardona en el banco. Un plantel que parece ser el más flojo de los últimos años, con bajas y sin refuerzos de nivel. Así se dio una eliminación que puede ser la más merecida de todas.

Síntesis

Santos 3: Joao Paulo; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Pituca, Alison; Marinho, Soteldo; Lucas Braga y Kaio Jorge. DT: Alexis Stival.

Boca 0: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás González, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Urbano Caldeira (Santos).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina