Buscan a la joven que habría asegurado haber estado secuestrada una semana en Chacras de Coria

En el caso se estaría trabajando personal de Policía Federal Argentina (PFA), ante la posibilidad de que sea un caso de trata de personas.

Policiales 14/01/2021 Redacción
la-policia-se-hizo-presente-este-miercoles-la-tarde-el-domicilio-un-empresario-conocido-debido-la-denuncia-una-mujer-que-acusa-haber-sufrido-la-privacion-ilegitima-su-libertad-y-retenida-esa-casa-vecinas-lugar-fu
Fotografía Gentileza

El hecho sucedió este miércoles por la tarde cuando una joven se comunicó con el 911 para alertar que había escapado de la casa de un conocido empresario de la noche mendocina, en el distrito de Chacras de Coria, donde habría estado secuestrada durante una semana.

En tanto, cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, no encontraron a la joven, la cual se habría retirado del lugar porque tenía miedo de que sus agresores la estuvieran buscando tomando un colectivo para alejarse rápidamente.

Por su parte, la joven, tampoco se habría presentado a radicar la denuncia correspondiente en una sede judicial, por lo que personal policial y de Investigaciones estaría realizando tareas para dar con el paradero de la muchacha con la intención de lograr entrevistarla y de esa manera poder determinar la veracidad de los hechos.

La información también da cuenta que el caso estaría trabajando personal de Policía Federal Argentina (PFA), ante la posibilidad de que sea un caso de trata de personas.

Según trascendió este miércoles, en el domicilio señalado por la joven se habría realizado una pesquisa, pero al parecer, de momento, no se habrían hallado pruebas ni indicios que corroboren la versión aportada por la joven al 911.

Luego de conocerse el hecho,  vecinos de la zona indignados por la situación se reunieron frente a la propiedad para manifestarse en contra del propietario y hubo momentos de tensión.

En un momento determinado, y con la policía trabajando en el lugar, quien sería la pareja del empresario, increpó a los vecinos que protestaban en la calle frente a su hogar y se produjo un forcejeo, situación por la cual la mujer fue denunciada ya que habría golpeado a una menor que se encontraba en el lugar.

El video del incidente se viralizó muy rápidamente en las redes sociales al igual que el nombre del denunciado, el cual no puede ser publicado por ahora, ya que el caso se encuentra en vías de investigación.

En detalle

Según la información a la que accedió y publicó el portal El Sol, sostiene que a las 13.16 ingresó un llamado al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) en el cual una mujer manifestó haber encontrado a una chica en la calle, a quien la habían agredido y que llevaba varios días privada de su libertad por un hombre.

Acto seguido, le pasó el celular a la joven, quien aportó su nombre -se reserva la identidad para no entorpecer la investigación-  relatando que se encontraba en una casa del barrio Valle de Chacras, la cual cuenta con pileta, en la que fue maltratada por el propietario y una mujer.

La muchacha agregó que ella había llegado hasta ese lugar con una amiga y un chico. En la reunión hubo una situación de consumo de drogas y alcohol, que desembocó en la agresión en su contra, en la cual le robaron el celular, sostuvieron fuentes policiales. 

Siguiendo con su versión, la joven aseguró que trabaja para el dueño del lugar desde hace cinco meses, a quien tenía intenciones de denunciarlo por violencia de género pero no lo hizo por miedo a perder su trabajo. 

Añadió que desde hace una semana el hombre la tenía amenazada y secuestrada en el domicilio, hasta que logró darse a la fuga.

Ante los dichos de la chica, desde el CEO desplazaron una movilidad hasta el lugar, pero no la encontraron. Por ese motivo, se comunicaron al celular que realizó la llamada al 911, el cual fue atendido por la mujer que habría asistido a la denunciante en la calle.

La misma explicó que la joven se retiró del lugar porque tenía miedo de que sus agresores la estuvieran buscando y que se tomó un colectivo en calle San Martín junto a un hombre de traje negro, quien la estaba ayudando.

La testigo también indicó que la muchacha se encontraba en un evidente estado de ebriedad y que tenía algunas escoriaciones en su cuerpo.

Con esa información, tomó intervención en el hecho personal de la Unidad Investigativa Departamental Luján (UID) y de la División Búsqueda de Personas.

Por su parte, desde la Justicia local se tomó conocimiento sobre la situación y decidieron alertar al fuero federal, ante un posible caso de trata de personas, por lo que los pesquisa comenzaron a coordinar las tareas con personal especializado de la PFA.

Antes de las 18, los sabuesos se dirigieron hasta la propiedad del empresario, señalado por la denunciante. El hombre autorizó a los efectivos a realizar un registro domiciliario en el lugar, que resultó negativo.

Al mismo tiempo, un grupo de vecinos increparon a una mujer que reside en la vivienda y le pidieron explicación por lo sucedido. Allí se produjo un enfrentamiento y la fémina agredió a una adolescente, de acuerdo con fuentes policiales.

Tras realizar esas tareas, tomó intervención en las actuaciones el Juzgado federal de turno, a cargo del juez Marcelo Garnica, quien se encuentra liderando las labores posteriores.

Fuente El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina