Mendoza despide al reconocido Reportero Gráfico Delfo Rodríguez.

Tras el crimen de José Luis Cabezas, fue uno de los que en Mendoza levantó la voz para que se hiciera justicia.

Sociedad 20/03/2021 Redacción
Delfo Rodríguez
Delfo Rodríguez Fotografía Gentileza

La provincia, el mundo del periodismo y la fotografía, amanecieron hoy con la dolorosa y triste noticia del fallecimiento del reconocido Reportero Gráfico Delfo Rodríguez.

El destacado fotorreportero sufrió un ACV mientras trabajaba por lo que debió ser trasladado al Hospital Central donde no pudieron lograr salvarlo.

Oriundo de San Rafael, donde nació el 26 de octubre de 1952, en 1978 se mudó a la Ciudad de Mendoza donde se recibió como técnico mecánico proyectista. Trabajó en diferentes oficios hasta que encontró su pasión, la fotografía. 

Su carrera como reportero gráfico lo llevó a trabajar en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) en Mendoza, ser subeditor del  diario Los Andes, Diario Uno, El Ciudadano, El Sol, creó la agencia Fotoreporter y también se desempeñó en medios nacionales como La Capital de Rosario, con gran material publicado como corresponsal en Clarín, Revista Noticias, Diario Popular y Olé, entre tantos otros.

Sus años de trayectoria lo llevaron a compartir la redacción con varias generaciones de periodistas y fotorreporteros. Su pasión fue volcada a las aulas, donde dio clases como profesor universitario a varios jóvenes que años después se convirtieron en sus colegas.

Tras el crimen de José Luis Cabezas, fue uno de los reporteros gráficos de Mendoza levantó su voz para que se hiciera justicia. Por eso, siempre reconocía que “los reporteros gráficos no tenemos miedo a la muerte, le tenemos miedo a la impunidad porque nos hace daño, como le pasó a José Luis Cabezas”.

Su velatorio realizará este sábado en la sala López Rodríguez de calle Ozamis 347, en el departamento de Maipú

Con gran dolor y pesar, desde la Redacción de Noticias Lujaninas despedimos a un gran profesional y amigo. Buen viaje y hasta siempre querido Delfo gracias por su legado!. Nuestras condolencias para toda su familia.

delfo

Fotografía Gentileza | Marcelo Aguilar/La Nación

 
 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina