Adiós a Viviana "La Doga" Corso, tristeza en el boxeo Mendocino

La "Doga era  "única entrenadora mujer en todo Cuyo", y llevaba adelante en su humilde gimnasio de box, la noble tarea  de ayudar a jóvenes sin contención social, mujeres que fueron víctimas de violencia de género y alimenta a muchos chicos en situación de calle a través del boxeo.

Sociedad 04/05/2021 Redacción
IMG_7011
Viviana "La Doga" Corso

Viviana Corso, la "Doga" para el mundo del boxeo, dejó existir tras luchar con una larga enfermedad. Con ella se va una incansable trabajadora social y una de las grandes referentes del boxeo femenino mendocino y cuyano. 

Fuentes indicaron a Noticias Lujaninas que Viviana se encontraba a la espera de un trasplante de hígado y producto de su condición, hace una semana tuvo una severa hemorragia que la obligó a ser internada en la Clínica Santa Clara. Finalmente este día martes, la entrenadora mendocina sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

La "Doga era  "única entrenadora mujer en todo Cuyo", y llevaba adelante en su humilde gimnasio de box, la noble tarea de ayudar a jóvenes sin contención social, mujeres que fueron víctimas de violencia de género y alimenta a muchos chicos en situación de calle a través del boxeo.

Su sueño de las peleas internacionales quedó trunco luego de un accidente que tuvo a los 26 años, pero sus ganas de boxear no. Esas quedaron intactas y se volcaron en la inconmensurable tarea social que lleva adelante sin que ningún organismo, público o privado la asista en su comedor, donde ayudaba a más de 50 niños. 

Hace tan solo unas semanas atrás, "La Doga" fue visitada por la gran campeona Argentina poseedora de seis títulos mundiales y un récord Guinness, Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras con quien mantenía una linda amistad telefónica y quien cumplió el sueño a Viviana de conocerla personalmente.

En ese momento, a Olivera junto a sus colaboradores, tuvieron una cálida bienvenida por parte de Viviana y los vecinos del barrio El Paraíso, en donde les hizo entrega de una ayuda al humilde boxing club mendocino y a esos jóvenes que pasan todos los días por el lugar.

Por otra parte y tras enterarse de la noticia, en diálogo con Noticias Lujaninas, Gustavo Morillas, presidente de la Federación Sureste del boxeo Mendocino con dolor lamentó el deceso de la púgil y entrenadora, e indicó que es un duro golpe para la familia del boxeo mendocino.

Familiares y  amigos de familia se comunicaron con nuestro medio y pidieron colaboración urgente de los mendocinos, por su complicada situación económica, su humilde familia necesita dinero en efectivo para realizar la cremación de su cuerpo.

De momento, necesitan alcanzar la suma de $50.000, de los cuales $27.000 deben pagarse este miércoles por la mañana,.

A quienes deseen y puedan colaborar, podrán comunicarse al 261-5683188, o al teléfono del comedor de Viviana: 261-6 962583 o a través de vía bancaria realizando depósitos al CBU 0110635630063504677083.

IMG_7108

Yesica MarcosCampeonas de box que golpean a la indiferencia y no tiran la toalla.



Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina