Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Dolor en el fútbol por la muerte del “Turco” Julio, ex DT de la Asociación Atlética Luján de Cuyo

El máximo ganador como DT en torneos locales, paso por una extensa lista de clubes de la provincia y el país

Provinciales 05 de mayo de 2021 Redacción
TSDFMULM5NCKFBLZQQS6NWNKYI
Fotografía Gentileza

Este miércoles se conoció la triste noticia de la muerte de Jorge Julio, el histórico entrenador del fútbol mendocino que tuvo su paso por Luján de Cuyo en el momento en que se formó la Asociación Atlética.

El técnico nacido el 9 de julio de 1933 (tenía 87 años) estaba atravesando un complicado momento de salud desde hace algunas semanas. El Turco, mendocino por adopción, llegó a Mendoza proveniente de Junín de Buenos Aires en 1969 y quedó en la historia grande del fútbol de nuestra provincia.

Jorge Julio, un 11 de octubre de 2005 dejaba de ser el técnico de la Asociación Atlética Luján de Cuyo, tal vez para muchos impensado, pero la realidad del club en ese momento reflejaba otra cosa: 

El detonante eran los resultados obtenidos en las últimas dos fechas del Torneo Argentino A. 

El dirigente del Viole en ese momento, Eduardo Bauzá, al ser consultado sobre la determinación que tomó la institución aclaró: “En realidad no es por los resultados, pero terminaron de mostrar lo que estaba pasando”.

El máximo ganador como DT en torneos locales, paso por una extensa lista de clubes, como la Asociación Atlética Luján de Cuyo, Palmira, San Martín, Gimnasia, Guaymallén, Pedal Club de San Rafael, Maipú, Independiente Rivadavia, Andes Talleres, Leonardo Murialdo, Huracán y Balloffet de San Rafael, entre otros, el Turco se convirtió en el entrenador más ganador en el historial del fútbol mendocino.

Te puede interesar

Luján Sport Club

El Algarrobal le dio vuelta el partido a Luján.

Florencia Pescara
Deportes 05 de junio de 2022

Luján Sport Club hizo un gran partido, pero un pésimo arbitraje lo dejó con las manos vacías. Esto, sumado a un ambiente colmado de insultos e hinchas de Algarrobal que ingresaban a la cancha sin ningún freno y una cancha difícil de jugar que no demuestra ninguna medida de seguridad, hicieron que el granate vuelva al Bajo con las manos vacías,

Lo más visto

77f8b9ba-9128-4857-a837-ec55f0113b25

Luján Sport Club, pase de ronda y consagración de un ídolo.

Redacción
Deportes Hoy

El Granate empató 2 a 2 con Eva Perón, por los 32avos, y la definición a favor del equipo del bajo llegó desde los doce pasos gracias a un 3-1 y un Tobar, que se convirtió nuevamente en el dueño de los tres palos y su manos le dieron el boleto a la siguiente rueda.

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina