Fotogalería: el día que Pelé jugó con el Tomba y visitó Luján de Cuyo

Pelé jugó en Mendoza y fue un 1 de marzo de 1964, el astro del futbol mundial por aquel entonces, paseó por la provincia y hasta pudo comer un asado en la casa de Don Ángel Rodríguez, en aquellos años presidente del bodeguero, en la residencia ubicada en el distrito de Chacras de Coria.
Corría el año 1964 y el 29 de febrero arribaba al Plumerillo el plantel de Santos, que se alojaba en el hotel Ariosto, a metros de la calle San Martín, a la vuelta del edificio del Correo Central.

El Santos no solo tenía a Pelé que llegaba de ser campeón del Mundo con el seleccionado de Brasil en Suecia 58 y Chile 62, sino también a otras figuras de la época como el arquero Gilmar, Toninho, Pepe.
Además, el San-São se había consagrado campeón de la Copa Libertadores de 1962 y 1963 superando en la final a Boca Junior en ambas finales. Además, el equipo del Rey llegaba de ganar la Copa Intercontinental al Benfica.

Tras el encuentro, el martes 3 el plantel brasileño tenía que partir hacia Chile, razón por la cual les quedaba el lunes libre. Fue así que el presidente de Godoy Cruz, quien tenía su chalet en la calle Darragueira de Chacras de Coria entre las calles Piedras y Malvinas, invitó a comer a su casa a la delegación.

De esta manera, los vecinos mayores de la calle Darragueira y ahora sus nietos o bisnietos, cuentan orgullosos que Pelé comió un asado en Chacras de Coria en tiempos donde era el Rey del fútbol mundial.
