Bomba en Boca: Rossi firmó con el Flamengo

El propio club brasileño fue quien dio el anunció en redes sociales del acuerdo con Agustín.

Deportes 09/01/2023 Redacción
Agustín Rossi
Agustín Rossi Gentileza

Vuelta de página y punto final para la novela del arquero Agustín Rossi y Boca. El portero de 27 años, cuyo contrato con el Xeneize vence en junio del 2023, firmó este día lunes un pre-contrato con Flamengo y será oficialmente refuerzo del Mengao.

"Flamengo y Agustín Rossi firmaron un pre-contrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027", reza el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la institución de Río de Janeiro.

Ahora, el club brasileño buscará llegar a un acuerdo con Boca para que Rossi se sume lo más pronto, de ser posible, en este mismo mercado de pases al conjunto de Paulo Sousa. En caso de no haber trato, se lo llevará sin cargo a mediados del 2023.

El último fin de semana, el vicepresidente de fútbol de Flamengo, Marcos Braz, y el director ejecutivo de la institución, Bruno Spindel, arribaron a Buenos Aires a fin de ultimar los detalles en la contratación del arquero, con quien ya hay acuerdo total, tanto en el monto como en la extensión del contrato: cuatro años y medio por una cifra que, según indicó el diario Olé, ningún club de la Argentina (y muy pocos de Sudamérica) estarían en condiciones de pagar.

De esta manera, el último partido de Agustín con el buzo xeneize habrá sido el empate sin goles ante Independiente este sábado pasado, en la provincia de San Juan, donde atajó solo los primeros 45' y luego le cedió su lugar a Javier García. En esa actuación, Rossi le tapó un buen remate a Rodrigo Márquez aunque casi no tuvo trabajo.

Fl6qa6lXoAAYtyvBoca e Independiente, incidentes y un primer partido del año sin emociones.

De todos modos, el arquero aún tiene contrato vigente con Boca y será decisión del DT, Hugo Ibarra, del vice Juan Román Riquelme y de los miembros del Consejo de Fútbol, resolver si este será transferido ahora, si es tenido en cuenta hasta el final del contrato o es marginado del plantel hasta su partida al club carioca.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina