Argentina goleó a Guatemala y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20

La Selección ganó 3-0 gracias a los tantos de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone. De esta manera, los pibes de Javier Mascherano ya están en la próxima fase.

Deportes 23/05/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Fotografía gentileza
Fotografía gentileza AFA selección

En el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, La selección argentina Sub-20 logró asegurar su pase a la siguiente ronda del Mundial Sub-20 tras una destacada actuación frente a Guatemala, a quien derrotó por 3-0 en un partido disputado en el Estadio Provincial.

El equipo dirigido por el exjugador Javier Mascherano dominó el encuentro de principio a fin, imponiendo su superioridad en todas las líneas y generando numerosas oportunidades de gol. El marcador se abrió en el minuto 16, cuando Alejo Véliz, delantero de Rosario Central, conectó un preciso centro de Juan Gauto y marcó de cabeza el primer gol del partido.

Argentina continuó presionando en busca de ampliar la ventaja, y en el minuto 64, Luka Romero amplió la brecha con un remate cruzado y lejano que se incrustó en el segundo palo del arquero guatemalteco.

El tercer y último gol llegó en el minuto 97, gracias a Máximo Perrone, quien aprovechó un rebote tras un disparo de Ignacio Maestro Puch.

A pesar de la victoria, Argentina sufrió una expulsión en el minuto 82, cuando Tomás Avilés vio la segunda tarjeta amarilla por una falta al borde del área. Sin embargo, el equipo supo mantener su superioridad numérica y aseguró la victoria sin mayores contratiempos.

FwxK6VVXwAMLwGiCorea del Sur dio la sorpresa y derrotó a Francia en Mendoza

Con este triunfo, la selección argentina Sub-20 se clasifica a los octavos de final del Mundial y demuestra su potencial en el torneo. El entrenador Javier Mascherano se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo y destacó la solidez defensiva y el talento ofensivo demostrado durante el encuentro.

Fotografía gentileza
Fotografía gentileza / AFA Selección

El próximo desafío para Argentina será el día viernes, cuando cierre el grupo A frente a Nueva Zelanda, el otro invicto de la zona. Los argentinos buscarán mantener su buen rendimiento y avanzar en la competición, en busca de alcanzar el tan ansiado título mundial.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina