Un camión brasileño volcó en Potrerillos y quedó colgado sobre un precipicio

Al parecer, el conductor del rodado, de la firma Silvestrini, volvía de Chile y sobre el km 1.104 habría realizado una maniobra indebida a alta velocidad.

Policiales 02/06/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-06-02 at 8.08.16 AM
Gentileza

Un nuevo accidente ocurrió este miércoles sobre la ruta 7 en la alta montaña mendocina. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1.104, entre Potrerillos y el puesto de Gendarmería Los Árboles, cuando un camión de la empresa Silvestrini, proveniente de Chile y con destino a Brasil, quedó colgado sobre el filo de un barranco, llevando consigo una carga de kiwis.

Según las primeras investigaciones, el accidente pudo haber sido causado por el exceso de velocidad y una maniobra indebida realizada por el conductor, de nacionalidad brasileña, quien perdió el control del vehículo y se salió de la ruta, volcando hasta quedar suspendido sobre el precipicio.

El incidente fue reportado mediante una llamada al 911, lo que activó la rápida respuesta del personal de Gendarmería en la zona. Como medida de seguridad, se establecieron dos cortes de ruta en los accesos a la Villa de Potrerillos y en el puesto Los Árboles, con el fin de interrumpir el tráfico que circulaba por la ruta 7 durante la noche, tanto en dirección a Chile como en dirección a Mendoza.

Fxm7bzYXgAAL_Cf (1)Vuelco en el Acceso Sur en Luján de Cuyo, la condutora se encontraba alcoholizada.

El rescate del conductor del camión, quien quedó atrapado en la cabina, requirió un operativo especial. Con la asistencia de otros camiones y la presencia de una dotación de bomberos, se logró enganchar el vehículo accidentado a otro camión mediante eslingas, para luego remolcarlo y sacarlo del filo del barranco. El conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Central debido a las lesiones sufridas en el accidente.

Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre el estado de salud del conductor y las autoridades ya se encuentran investigando las causas precisas del accidente.

WhatsApp Image 2023-06-02 at 8.08.32 AM
Gentileza
Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina