Cayó una banda por una serie de asaltos contra mujeres en Luján de Cuyo

Tres personas fueron detenidas durante un allanamiento en Ugarteche. Personal policial secuestró un vehículo que era utilizado para cometer los ilícitos, armas de fuego y elementos robados.

Policiales 16/08/2023 Redacción
Policía
Fotografía Claudio Bello Ilustrativa

Este día martes, personal policial llevó a cabo un allanamiento que resultó en la desarticulación de una banda delictiva presuntamente responsable de una serie de robos en Luján de Cuyo. Durante la operación, se detuvo a tres miembros de la banda y se incautaron armas y objetos robados.

La investigación se originó a raíz de tres incidentes de inseguridad en el distrito de Ugarteche, en los cuales las víctimas eran siempre mujeres que mencionaban un "auto viejo" en el que se desplazaban los delincuentes.

Mediante investigaciones realizadas por la policía, se determinó que se trataba de un vehículo Dodge 1500 que se caracterizaba por estar desgastado y con la pintura descascarada. Con esta información, se comenzó la búsqueda de un vehículo con estas características en la zona.

En colaboración entre la Unidad Especial de Patrullaje Luján (UEP) y la Unidad Investigativa Departamental Luján (UID), se identificó una dirección donde vivían individuos con antecedentes que habían sido vistos en un vehículo similar al descrito por las víctimas.

hospital-notti-donaciónUna beba fue asesinada a golpes en Las Heras: su padre fue detenido

Con la aprobación judicial necesaria, las fuerzas de seguridad se dirigieron a la ubicación y encontraron a los sospechosos saliendo del lugar en el automóvil mencionado en los robos. Los detuvieron y durante el registro, se les encontraron armas blancas, por lo que fueron arrestados.

Durante el allanamiento en la residencia, se confiscaron armas de fuego y varios teléfonos celulares que aparentemente habían sido robados durante los asaltos.

Los tres detenidos fueron llevados a una comisaría, donde quedaron a disposición de la justicia. Se espera que en las próximas horas se determine su situación procesal.

Los hechos involucran una serie de robos, incluyendo uno en el cual dos individuos abordaron a una mujer en el barrio Juana Azurduy, arrebatándole una cartera con 60.000 pesos y un celular. En otro incidente, tres mujeres fueron amenazadas con armas de fuego y les robaron documentación personal y celulares. En el tercer robo, un individuo descendió de un Dodge 1500 y robó a una joven una riñonera y 5.000 pesos en efectivo bajo amenazas.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina