Los Pumas confirmaron el equipo para enfrentar a Chile, con un mendocino.

Rodrigo Isgró será titular en el primer juego entre seleccionados sudamericanos en la historia mundialista.

Deportes 28/09/2023
fotos radio
Rodrígo Isgro Gentileza Prensa Los Pumas

El seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, presentará 11 cambios para jugar este sábado ante Chile, por el Grupo D del Mundial de Francia 2023, en relación con el equipo que venció a Samoa por 19 a 10.

Entre los titulares figura el mendocino Rodrigo Isgró, quien de esta manera hará su debut mundialista, siguiendo el legado de Federico Méndez, Miguel Ruiz, Grau, Juan Pablo Orlandi, Eusebio Guiñazú, Gonzalo Bertranou y Juan Martín González. Los dos últimos también forman parte del plantel que disputa el torneo en Francia.

A esa lista hay que sumar a Gonzalo García, que disputó un Mundial pero con la camiseta de Italia.

Para enfrentar a Chile, Los Pumas formarán con Joel Sclavi, Agustín Creevy y Eduardo Bello; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente (Capitán), Lucio Cinti y Rodrigo Isgró; Martín Bogado.

F6pMGMrWoAI0OFMLos Pumas derrotaron a Samoa en un partido clave para seguir en el Mundial de Rugby

Serán suplentes Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno, Joaquín Oviedo, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía.

En este encuentro el medio apertura tucumano Sánchez, de 34 años, cumplirá su partido número 100 con la camiseta de Los Pumas.

Argentina, dirigida por el australiano Michael Cheika, debutó cayendo ante Inglaterra por 27 a 10 y luego venció a Samoa. Luego de Chile, cumplirá su cuarto juego ante Japón el 8 de octubre próximo, desde las 8 de nuestro país en Nantes.

Chile suma tres derrotas en su primera Copa del Mundo tras caer ante Japón (42-12), Samoa (43-10) y la goleada frente a Inglaterra (71-0). Este será el primer juego entre seleccionados sudamericanos en la historia mundialista.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina