Violento asalto a una médica cardióloga en Chacras de Coria

Policiales 05 de octubre de 2023 Por Redacción
Los instrumentos médicos robados superarían los dos millones de pesos.
Chacras de Coria
Chacras de Coria

En un preocupante hecho delictivo que tuvo lugar la mañana del martes, una médica cardióloga infantil fue víctima de un violento robo en el estacionamiento de la reconocida pastelería "gourmet" Brillat Savarin, ubicada en la calle Darragueira 7035 de Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Hasta el momento, no se ha realizado ninguna detención relacionada con el incidente.

Según el testimonio de la afectada, Eliana Retamales, quien conversó con el medio provincial MDZ, el robo ocurrió cerca de las 10 de la mañana cuando esta se encontraba en Brillat Savarin tomando un café con una amiga.

"La moza del local se me acercó y me advirtió que había individuos merodeando mi camioneta. En ese momento, escuché la ruptura de uno de los vidrios y salí corriendo pidiendo ayuda. Estaba desesperada y me tiré prácticamente encima del vehículo. Los ladrones estaban robando mis instrumentos de trabajo. Fue una situación extremadamente violenta", relató Retamales.

Almafuerte (2)Almafuerte: Disparos y enfrentamientos en el campo de deportes del complejo de Cacheuta.

De acuerdo con su relato, un automóvil Peugeot Sport de color azul se estacionó junto a su camioneta Toyota Hilux blanca. Los delincuentes descendieron del vehículo y uno de ellos rompió el vidrio trasero izquierdo de su camioneta utilizando su codo.

"Una vez que rompieron el vidrio, entraron al vehículo y se llevaron una maleta que contenía todo el equipo médico que utilizo para atender a mis pacientes. Incluía un electrocardiógrafo Cardiovex con pinzas para adultos y niños, un estetoscopio cardiológico Littmann que tiene un valor de mercado de más de 700.000 pesos, además de una agenda con los nombres de mis pacientes, sellos y una computadora Mac. Aunque no tengo un cálculo exacto, estoy segura de que el valor de lo robado supera los dos millones de pesos", detalló la doctora.

Tras el violento incidente, la Dra. Retamales presentó una denuncia en la Comisaría Nº 30 de Chacras de Coria. Hasta el momento, no se ha obtenido información sobre los perpetradores ni sobre la recuperación de los objetos robados.

La médica hace un llamado a la comunidad mendocina para que, si llegaran a encontrar objetos médicos como los descritos, no los adquieran y den aviso a la policía. Estos elementos son costosos y solo deben ser utilizados con fines médicos.

Por ahora, Retamales espera que la policía examine las cámaras de seguridad de los comercios cercanos para identificar el vehículo y a los delincuentes involucrados.

Aumenta la Inseguridad en la Zona

Otro médico, Mauricio Delgado, también se convirtió en víctima de la creciente inseguridad en la zona de los Caracoles de Chacras. Su vehículo fue vandalizado el miércoles por la noche alrededor de las 21:00 horas, con los cristales traseros completamente destrozados.

"Salí a correr, como suelo hacer todas las noches, en la zona de los Caracoles de Chacras. Cuando regresé, encontré que los vidrios de mi auto habían sido destrozados. Los ladrones se llevaron todo: dos computadoras, un oftalmoscopio, un estetoscopio, un fotoscopio, documentación y sellos. Calculo que el valor de lo robado asciende a unos 1.5 millones de pesos, tal vez un poco más", indicó Delgado.

Aunque Delgado presentó una denuncia, hasta ahora no se ha obtenido información sobre los objetos robados ni sobre los responsables. La inseguridad en la zona está causando preocupación entre los residentes y profesionales de la salud que han sido víctimas de estos actos delictivos.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina