Independiente Rivadavia va por el partido más importante de su historia frente a Almirante Brown

Independiente Rivadavia se medirá este domingo con Almirante Brown en Córdoba, buscando el primer ascenso a Primera División

Deportes 29/10/2023 Claudio Bello Claudio Bello
WhatsApp Image 2023-10-26 at 11.52.07 AM
Foto Claudio Bello

Independiente Rivadavia se prepara para disputar el partido más importante de su historia este domingo por la tarde en la final de la Primera Nacional, donde se juega el ascenso a la Primera División, y su rival será Almirante Brown. El estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, será el escenario de este enfrentamiento trascendental, que comenzará a las 18 horas y estará bajo el arbitraje de Nicolás Ramírez.

El partido será transmitido en vivo por la señal de TyC Sports, y también estará disponible en línea a través de la plataforma TyC Sports Play.

La hinchada de Independiente Rivadavia se prepara para copar el estadio cordobés con alrededor de 20,000 seguidores, quienes alentarán sin cesar al equipo dirigido por Alfredo Berti en busca del ascenso anhelado.

La campaña de Independiente Rivadavia en la Primera Nacional ha sido brillante, ganando la Zona B con 68 puntos. En la fase de playoff, vencieron al Deportivo Maipú por 1-0, asegurándose el primer lugar y la oportunidad de disputar la deseada final por el ascenso directo a la Primera División del fútbol argentino.

WhatsApp Image 2023-10-29 at 9.33.44 AMTras la suspensión, qué dice el parte médico del arquero de Gimnasia

Alex Arce se ha destacado como uno de los pilares del equipo, habiendo anotado 26 goles a lo largo de la temporada. La Lepra llega a la final en excelente forma y con el respaldo de su apasionada afición.

Por otro lado, Almirante Brown se aseguró el primer puesto en la Zona A y viene de una victoria por 2-0 sobre Temperley, logrando 61 puntos en total y conquistando la cima de su zona.

De esta manera, la final por el ascenso a la Liga Profesional se decidirá en un único partido, con la posibilidad de tiempo suplementario en caso de empate. Si la igualdad persiste después de ese tiempo extra, el ascenso se definirá mediante una tanda de penales, de acuerdo con las reglas establecidas al comienzo de la temporada regular en la Primera Nacional.

En tanto, el equipo que no logre el ascenso en esta final tendrá otra oportunidad en el Reducido por el segundo ascenso a la Primera División. Esta emocionante final promete ser un enfrentamiento inolvidable para los seguidores de ambos equipos y para el fútbol argentino en general.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina