El Deportivo Maipú visita a Estudiantes de Río Cuarto por el Reducido

El equipo dirigido por Luis García se encuentra a tan solo tres partidos de lograr el ansiado ascenso. En cuartos de final, superaron a Temperley con una victoria por 2-0 en calle Vergara.

Deportes 22/11/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Deportivo Maipú
Deportivo Maipú

Este miércoles, a partir de las 19, Deportivo Maipú se enfrenta a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Antonio Candini, Córdoba, en el partido de ida de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional. El Cruzado busca asegurar su camino hacia el ascenso a la Liga Profesional del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Luis García se encuentra a tan solo tres partidos de lograr el ansiado ascenso. En la fase de octavos de final, derrotaron a San Martín de San Juan por 1-0 como locales, y en los cuartos de final, superaron a Temperley con una victoria por 2-0 en calle Vergara.

F_eRUGiWMAAnyu8A horas de la semifinal, el Deportivo Maipú presentó su nueva camiseta retro

Deportivo Maipú, que terminó en la tercera posición en la Zona B con 63 puntos, cuenta con la ventaja deportiva en esta serie. En caso de empate en los dos partidos, el Cruzado obtendrá el pase a la final. En la fase decisiva, la final se jugará a partido único en cancha neutral. Si persiste el empate después de los 90 minutos, se disputarán 30 minutos adicionales en dos tiempos de 15 minutos cada uno, y de mantenerse la igualdad, el ascenso se definirá por penales.

El historial entre Deportivo Maipú y Estudiantes de Río Cuarto en el Argentino B, Federal A y Primera Nacional muestra un equilibrio, con el Cruzado ganando 10 partidos, el León logrando cinco triunfos y empatando en 11 ocasiones. En la Primera Nacional, Deportivo Maipú está invicto, habiendo jugado tres partidos con un empate y dos victorias.

Esta semifinal del Reducido se presenta como un desafío crucial para Deportivo Maipú en su búsqueda por el tan ansiado ascenso, y la victoria en este enfrentamiento contra Estudiantes de Río Cuarto lo acercaría un paso más a la posibilidad de competir en la Liga Profesional.

Probables formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Franco Petroli; Leonardo Flores, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Nicolás Talpone, Mauro Valiente; Luis Silba y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel; Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Luciano Herrera; Santiago González y Ezequiel Almirón. DT: Luis García.

Estadio: Estudiantes de Río Cuarto.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Hora: 19.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina