Masivo apagón de luz afecta a parte del Gran Mendoza

Pasadas las 9 de la mañana de este jueves, el suministro eléctrico dejó de funcionar en casi todo el Gran Mendoza, generando varios inconvenientes.

Provinciales 23/11/2023 Redacción
luz
luz

Numerosos lectores de NL Diario han informado sobre la interrupción del suministro de energía en varias áreas.

Según la información proporcionada por Edemsa a NL Diario, el corte de servicio se origina "aguas arriba" de la compañía, jerga que utilizan en el rubro para referirse a un problema ajeno a la empresa.

Desde la empresa, se ha comunicado que están a la espera de un informe del sector de transporte para comprender la causa del corte de energía. Además, se aclaró que este incidente es ajeno a las distribuidoras eléctricas y se encuentra en el sistema de transporte de energía.

En varios centros neuralgicos del Gran Mendoza, el tránsito se vio complicado,la red semafórica se cortó en su totalidad y hay problemas para circular con gran congestión de colectivos y autos.

Desde el gobierno provicial indicaron que, el Corte de Energía parcial en el Gran Mendoza, se debe a una falla en las redes de alta tensión, en principio perteneciente a Distrocuyo, que es la Empresa dedicada al Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo

Por otra parte indicaron que, en estos momentos, se estaría reestableciendo el servicio en las zonas afectadas y se estaría evaluando el motivo de la falla.

De momento, se esperan más detalles a medida que se obtenga información adicional.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina