La joven asesinada en Luján de Cuyo no sería pareja del acusado.

La investigación por el conmocionante femicidio de la joven estudiante universitaria chubutense Malén Ledesma sería una relación de amistad “casi íntima” y no de pareja.

Policiales 12/12/2023 Redacción
Malén Ledesma
Malén Ledesma Gentileza

La investigación del conmocionante femicidio de Malén Ledesma, la joven estudiante universitaria chubutense, ha tomado un giro inesperado en las últimas horas. Aunque inicialmente se pensaba que el imputado, Iván Gabriel Juárez, mantenía una relación de pareja con la víctima, nuevas revelaciones habrían dejado al descubierto que, en realidad, su vínculo era de amistad "casi íntima".

Iván Gabriel Juárez, de 24 años y también estudiante en la UNCuyo, permanecerá detenido acusado de femicidio, aunque sin el agravante del vínculo de pareja. Según indicaron fuentes policiales y judiciales, la joven Malén Ledesma estaría comprometida con un arquitecto mendocino y con planes de trasladarse a España, luego de que ella completara su Licenciatura en Inglés.

En tanto y según la información publicada en Diario El Sol, la familia de la víctima llegó a la provincia y habría desmentido cualquier relación sentimental entre Malén y el acusado. La madre de Ledesma informó a los investigadores que su hija mantendría una relación de pareja estable con el arquitecto mencionado.

Con respecto al trágico suceso, los investigadores se preguntan qué motivó el ataque de Juárez contra la joven de 24 años. Se sabe que compartieron la tarde del viernes en alguna ubicación en Alta Montaña y se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux blanca.

GentilezaLuján de Cuyo: asesinó a su pareja con un cuchillo, se dio a la fuga y lo detuvieron

El fatal desenlace ocurrió cuando Juárez habría decidido detenerse para orinar cerca de un restaurante en ruta 82. Tras regresar al vehículo, testigos presenciaron cómo el joven se acomodaba el pantalón mientras Malén estaba junto al vehículo con su teléfono celular en la mano. En un giro macabro, Juárez podría haber tomado un cuchillo tipo carnicero que llevaba en la camioneta y apuñaló a Ledesma en el cuello, propinándole cuatro heridas mortales.

La joven pidió ayuda desesperadamente, pero rápidamente se desvaneció y falleció en ese mismo lugar minutos después.

Por su parte, Juárez, aprovechando el caos, huyó del lugar en la Toyota Hilux desatando una persecución policial, con la colaboración de testigos, incluido un policía de San Juan de licencia, llevó a la captura del agresor en Pueyrredón y Viamonte de Chacras de Coria.

Durante su detención, Juárez habría afirmado no recordar nada de lo sucedido. Mientras tanto, la incógnita sobre qué fue lo que desencadenó la tragedia persiste, mientras la investigación avanza y la sociedad mendocina se encuentra conmocionada por este trágico caso de femicidio.

Te puede interesar
Babasonicos

Babasónicos vuelve a Mendoza

Redacción
Espectáculos 20/12/2023

Una de las bandas más importantes de Latinoamérica repasará toda su carrera con un show único en el Multiespacio Cultural, Luján de Cuyo (Ex Feriagro)

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina