Falsa denuncia desató operativo por supuesta caída de una niña en el canal Cacique Guaymallén en Luján de Cuyo

Bomberos de Godoy Cruz, Luján y Guaymallén, junto a personal de Defensa Civil y la Policía, desplegaron una fuerte búsqueda en las aguas del canal, desde Carrodilla hasta Las Heras. Creen que se trata de una falsa denuncia.

Policiales 28/12/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-12-28 at 10.15.29 AM
Gentileza

Un impresionante operativo de rescate se llevó a cabo durante tres horas en las aguas del canal Cacique Guaymallén, desde la Iglesia de la Carrodilla en Luján hasta la Rotonda del Avión en Las Heras. La movilización tuvo lugar a raíz de una denuncia al 911 que alertaba sobre la presunta caída de una niña en el cauce del canal.

La intensa búsqueda se desarrolló alrededor de las 22 horas del miércoles y se extendió hasta la madrugada del jueves, movilizando a dotaciones de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Guaymallén, Cuartel Central, personal de Defensa Civil y efectivos de la Policía de Mendoza.

WhatsApp Image 2023-12-28 at 8.20.30 AMEncontraron a la chica 16 años buscada en Luján de Cuyo

El rastreo comenzó en la intersección de calle Carrodilla y Cervantes, frente a la iglesia en Luján, según la denuncia al 911 que reportó la supuesta caída de la niña al zanjón. La búsqueda se extendió hasta el ingreso al departamento de Las Heras, centrada en el cauce de agua del Cacique Guaymallén. Durante las tres horas de búsqueda, se vivieron momentos de tensión.

Para facilitar las tareas de búsqueda y rescate, se solicitó al Departamento General de Irrigación el corte del caudal de agua del canal.

Cerca de la 1 de la madrugada del jueves, los responsables del operativo no habían logrado encontrar a la menor ni localizar a algún familiar o la persona que denunció su desaparición para obtener más detalles. Ante la falta de información, dieron por finalizado el trabajo y se especula que la denuncia podría haber sido falsa.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina