Tunuyán confirmó que habrá Festival de la Tonada este año y estos son los artistas

Espectáculos 11/01/2024 Redacción
festival de la tonada
Gentileza

Después de semanas de incertidumbre en medio de la crisis macroeconómica nacional, la Municipalidad de Tunuyán anunció oficialmente que el tradicional Festival Nacional de la Tonada se llevará a cabo en 2024. La confirmación llega luego de las declaraciones iniciales del intendente Emir Andraos, quien había expresado dudas debido a las "violentas medidas económicas" y había afirmado que evaluarían la viabilidad del evento "día a día".

En un comunicado difundido este martes, la comuna aseguró que "hay Tonada" y destacó las dificultades que han enfrentado los gobiernos encargados de organizar festivales en este contexto económico. Señalaron que muchos eventos tuvieron que ser reformulados, postergados o incluso suspendidos debido a los altos costos que implican para las administraciones y los presupuestos cambiantes que generan incertidumbre.

GDhEyL-XgAEZNW3 (1)Una turista murió al caer en camioneta a un arroyo del Manzano Histórico.

El Festival Nacional de la Tonada se llevará a cabo los días 3 y 4 de febrero en un formato adaptado para garantizar su continuidad y la calidad que lo caracteriza. El sábado 3 de febrero se realizará la Fiesta de la Vendimia con espectáculos artísticos, la elección de la reina departamental y el cierre con la popular banda Estelares.

El domingo 4 de febrero será exclusivamente la noche del Festival Nacional de la Tonada, con destacadas actuaciones de artistas locales y provinciales, la presencia del humorista tucumano Oficial Gordillo y la participación del grupo jujeño de folclore Los Tekis.

El municipio destacó el esfuerzo y la responsabilidad de llevar a cabo el evento para proteger el patrimonio cultural e histórico, preservar un recurso turístico vital para la economía local y proporcionar a la comunidad un espacio de disfrute y diversión en estos tiempos difíciles.

Te puede interesar
Abel Pintos

Abel Pintos por primera vez en Luján de Cuyo

Redacción
Espectáculos 05/02/2024

En plena temporada de festivales y tras una serie de conciertos en el teatro Tronador de Mar del Plata en enero pasado, Abel Pintos vuelve a la provincia, en una presentación única en Mendoza que no podés perderte.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina