Liberaron al camionero que estaba demorado por la tragedia del Acceso Sur

Los testimonios y la investigación fueron concluyentes para la Fiscalía de Tránsito, para desligar al camionero Carlos Rubén Ramírez (33) como culpable del siniestro vial en el Acceso Sur.

Policiales 28/01/2020 Redacción
IMG_0907
Fotografía Noticias Lujaninas

El fiscal Fernando Giunta ordenó la liberación de Carlos Rubén Ramírez (33), no le imputandolé ningún tipo de delito y le tomó una declaración informativa al camionero que protagonizó el accidente vial ocurrido en el Acceso Sur y en el cual fallecieron tres personas, entre ellas dos menores de edad,

El dictamen estuvo acompañado por la decisión de no imputar al conductor, debido a que para el magistrado la culpa del siniestro fue exclusiva del conductor del Ford Mondeo, Ricardo Castro (55), quien falleció en el choque.

Para esto, Giunta se basó en el informe de Científica que aseguró que el Mondeo se detuvo en medio de la calzada, presuntamente por un desperfecto mecánico y también por la declaración de una de las dos mujeres que viajaba en el coche -un remis trucho- junto a sus hijos.

Esa persona, Roxana Godoy, dijo que durante el trayecto de Las Heras a  Luján de Cuyo sintieron olor a quemado y el auto, modelo 1995, se frenaba en varias ocasiones. Pese a que le advirtieron al conductor sobre los problemas mecánicos, no se pudo evitar el desenlace fatal.

Ya en Acceso Sur y Anchorena el vehículo se detuvo completamente. Su conductor, Ricardo Daniel Castro (55) -víctima fatal junto a dos niños de 10 y 11 años-, maniobró el auto hacia el carril central del Acceso Sur en lugar de hacerlo hacia la banquina. Por eso fue impactado en el costado trasero izquierdo por el camión.

En el siniestro perdieron también la vida  Jaquelina Godoy, de 10 años y su hermano de 11 Yago Godoy.

Así las cosas, la causa se archivará, pues la responsabilidad penal debería recaer en Castro, quien falleció en el siniestro. 

Afortunadamente, los niños heridos se encuentran recuperados y ya se encuentran todos fuera de peligro.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina