Alumnos que deben hasta cuatro materias podrán pasar de año.

La Dirección General de Escuelas habilitó una instancia especial durante marzo, que durará cuatro semanas. En caso que no apruebe esta modalidad, se lo inscribirá en el curso que repitió.

Provinciales 24/02/2020 Redacción
evaluacion estudiantes alumno repetidor
Fotografía Gentileza Ilustrativa

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció una nueva modalidad de evaluación para alumnos que adeudan hasta cuatro materias que les permitirá pasar de año de manera condicional hasta tanto cumplan una serie de requisitos. La instancia especial tiene como objetivo disminuir la repitencia y brindar apoyo a los estudiantes.

Según indicaron fuentes de la DGE, todos los estudiantes que quedaron adeudando tres materias -o hasta cuatro en caso de que no tenga correlativas- y hayan rendido en la mesas de febrero, podrán comenzar a cursar el año al que pasarían; aunque lo harían en forma condicional.

 
Mientras tanto, los alumnos deberán asistir a contraturno a un programa de evaluación contínua que durará cuatro semanas. En caso de que el estudiante apruebe antes de la finalización de esta instancia, deja de asistir al programa especial y continúa el cursado.

Mientras que si desaprueba esta instancia, se lo inscribirá definitivamente en el curso que repitió.

La resolución se oficializará el próximo miércoles, pero los directivos de las escuelas secundarias ya están al tanto.

Fuente El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina