Día de la Mujer con una masiva marcha y participación de mujeres de la política lujanina

Con convocatorias en diferentes puntos de la provincia, miles de personas se reunieron diferenciados por el color de sus pañuelos.

Provinciales 09/03/2020 Redacción
158370525449768849a36-fee8-4b79-a235-41a1773c10e3
Fotografía Gentileza El Sol diario

En el contexto del Día Internacional de Mujer y como en varios lugares del país y el mundo, cientos de mujeres marcharon en la capital Mendocina en contra de la violencia machista , igualdad laboral, no a los femicidios y aborto legal seguro y gratuito, entre otros reclamos.

Pese a que en nuestro país la principal convocatoria está prevista para el lunes 9 de marzo en Capital Federal, donde se realizará un paro de actividades, durante la tarde de este domingo se realizaron varias congregaciones en la provincia, bien diferenciadas por el color de su lucha. 

Entre la multitud de mujeres que marcharon se destacó la presencia de algunas personalidades del ámbito político y sindical de la provincia, incluso marcho una reina de la Vendimia, Sofía Haudet.

En tanto desde la Parroquia de San Miguel de Las Heras hasta la Gruta de La Palabra y convocada por Iglesia Católica y la Evangélica, en Las Heras se realizó una marcha que contó con la presencia del intendente lasherino Daniel Orozco en favor de las mujeres y de los niños por nacer. 

Por su parte la politica lujanina aporto sus mujeres a estos reclamos, ya que en la multitudinaria marcha participaron las concejales lujaninas Cecilia Paez (PRO), Paloma Scalco PJ y Sonia Quiroga (PJ)

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina