Alcoholes "Inocenti" se instalará y fabricará alcohol en gel en Perdriel

Luján de Cuyo 31 de marzo de 2020 Por Redacción
Para atender la demanda del producto más necesitado en la actual emergencia sanitaria, la Municipalidad de Luján de Cuyo firmó un convenio con Alcoholes Inocenti para instalar una planta de fabricación en el distrito de Perdriel, con una capacidad de producción de 5 mil litros diarios de alcohol en gel.
Sin título

En el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del “Coronavirus” (COVID-19) y con la finalidad de abastecer la prominente demanda de alcohol en gel de los comercios del departamento, el Intendente Sebastián Bragagnolo firmó un convenio con la empresa Alcoholes Inocenti para instalar un centro de fabricación del elemento sanitario más requerido en la actual coyuntura, en el distrito de Perdriel.

El faltante del insumo higienizante en los negocios lujaninos alertó a las autoridades municipales quienes, por tal motivo, comenzaron a impulsar intensas acciones para comprometer a empresas vinculadas al rubro a fabricar el producto en cantidades suficientes para abastecer la totalidad de la demanda. En todos los casos, la instrumentación de la acción deberá contemplar la colocación de un precio razonable para que se encuentre al alcance de toda la población, con un costo inicial de venta para los comercios de  aproximadamente  300 pesos más IVA el litro.

Así es como la comuna acordó con la empresa Alcoholes Inocenti para fabricar el producto sanitario. Conforme al acceso rápido del mismo por parte de los comercios locales, la institución privada se comprometió a fabricar el alcohol en gel dentro del territorio departamental, En efecto, la planta de producción se instalará en Acceso Sur Kilómetro 19.5 del distrito sureño de Perdriel, con una producción de aproximadamente 5 mil litros diarios, que estará disponible  para comercializar a partir de la semana que viene.

Alcoholes Inocenti también asumió la responsabilidad de colaborar con el Municipio de Luján de Cuyo, entregándole de forma gratuita alcohol en gel, en la cantidad que se determine de común acuerdo, a fin de que los empleados y operarios municipales puedan desempeñarse en su trabajo con los insumos básicos que servirán para mitigar amenazas de contagio.

Por su parte, la Municipalidad de Luján de Cuyo se comprometió a agilizar los trámites de habilitación comercial, debiendo la empresa cumplir con los requisitos de higiene y seguridad necesarios de acuerdo al rubro desempeñado. En este proceso de regularización la comuna actuará de manera idéntica que lo haría con cualquier otro organismo privado que asumiera la misma responsabilidad, destinada a beneficiar a los habitantes del departamento y de la provincia. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina