En Mendoza habrá que usar tapaboca y no se podrá salir a correr

El Gobierno de la provincia lanzó una campaña para recomendar el uso de tapabocas. Rodolfo Suarez lo confirmó. No pedirán permitir "el ejercicio al aire libre".

Provinciales 11/04/2020 Redacción
Tapabocas Barbijos Coronavirus
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El Gobierno provincial no obligará a usar barbijo, pero sí tapabocas para salir a la calle. La medida tiene que ver con la necesidad de prevenir, pero sin desabastecer al sistema de salud. Por eso no piden usar barbijos médicos, sino usar algún sistema de tapabocas que se pueden construir en los hogares. Es una "sugerencia", pero con intención de hacerlos de uso indispensable. 

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó esa medida. "Vamos a sugerir el uso de tapabocas para salir. No hay que salir, pero si se sale hay que usar tapabocas. No son los barbijos, porque esos elementos son para el sistema de salud", explicó. 

Otro dato importante es que Mendoza no pedirá que se permita salir "a correr" o a realizar actividad física al aire libre. Según explicó el Gobernador, hacerlo podría generar un problema en los espacios públicos grandes, como el Parque General San Martín. "Si liberamos eso, tendríamos el Parque lleno de gente. El distanciamiento para hacer ejercicio debe ser mucho mayor que para una situación común. Se haría muy difícil controlar", aseguró.

"Es difícil saber cuál es el límite. La salida es gradual. Este Estado argentino emite 20 millones de cheques por mes en ayuda social. Deberá seguir asistiendo a esto. Después veremos cómo salimos del descalabro mundial, pero va a cambiar la forma de pensar, de relacionarnos, la economía. Y ante esos nuevos escenarios, estamos haciendo las cosas bien".

Las actividades que sí se habilitarán tendrán que ver con lo que decida el Gobierno nacional. En ese sentido, habrá talleres mecánicos y otros servicios. "Nosotros enviamos un documento de 30 páginas con el protocolo posible para cada actividad en caso de que se permitan", explicó Suarez. 

Fuente MDZ

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina