Evalúan prohibir nuevamente las reuniones familiares

Así lo manifestó la ministra de Salud, Ana María Nadal, que se mostró preocupada por la situación que se vive en la provincia, aunque ratificó que no hay circulación comunitaria.

Provinciales 25/06/2020 Redacción
Reunión de amigos coronavirus
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Ante el aumento de casos de COVID 19 en la provincia, el Gobierno provincial, se encuentra en alerta . Al parecer si el número de contagios siguen en aumento, en el territorio provincial, podría darse marcha atrás con las reuniones familiares, según indicó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

En tanto, este día miércoles se registraron 5 nuevos casos de coronavirus, todos con nexo epidemiológico por estar en contacto estrecho con personas contagiadas, por lo que en total, la provincia ya tiene 142 contagiados desde que se inició la pandemia, a mediados de marzo. 

Esta determinación que podría tomar el gobierno provincial, sería de carácter similar a la medida tomada por el gobernador Rodolfo Suarez, cuando se decidió prohibir nuevamente las reuniones de amigos tras el aumento de los caso luego de registrarse el "caso 98".

En tanto la Ministra de Salud, Ana María Nadal indicó que "Lo que más nos complica para seguir los nexos está vinculado a las reuniones sociales o familiares porque hay una relajación de las normas. No pasa lo mismo en los lugares públicos y de trabajo donde hay más control". y añadió “En las reuniones familiares es difícil establecer el número que se junta, cuesta el seguimiento, no existe registro. La idea sería evitar por un tiempo las reuniones familiares que nos cuesta mucho controlar”

De momento, cabe recordar que en la provincia de Mendoza, solo se encuentran permitidas la reuniones en familia los días sábados, domingos y feriados de 9 a 23 y con un número máximo de 10 personas.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina