Cuidados en el transporte público de pasajeros.

Conocé las medidas que toma el sistema de transporte en la Provincia, para evitar los casos de Covid-19 en el transporte público de pasajeros.

Provinciales 24/09/2020 Gisel Nasca
Coronavirus Desinfecciones
Fotografía Noticias Lujaninas

En el medio de una pandemia y de cuidados que han alterado nuestras vidas cotidianas, nos encontramos con un sector que ha tomado las medidas correspondientes y los recaudos para no formar parte de la gran cantidad de contagios que sufre nuestra provincia, un registro diario de alrededor de 500 casos de Covid-19. Nos referimos al transporte público de pasajeros.

En diálogo con Marcelo Luna encargado de relaciones institucionales de AUTAM, quien hizo referencia al cumplimiento de los choferes y pasajeros en cuanto a las medidas para la prevención del corona virus. Detalló que el municipio de Luján de cuyo provee cloro y amonío cuaternario para la desinfección de las unidades en diferentes puntos del departamento, uno de ellos ubicado en Sáenz Peña y Patricios.

Más de la mitad de las unidades de transporte se encuentran paradas, y por ello varios chóferes se encuentran en el área de desinfección, los cuales con tal solo 3 minutos desinfectan las unidades con rejillas, mopas, cloro y amonío cuaternario. 

Además cada empresa toma la temperatura al ingreso y egreso de la jornada laboral a cada uno de sus empleados, en la sala de descanso está prohibido permanecer por varios minutos, tomar mates y compartir elementos de uso personal.

Gracias a estas medidas el sistema de transporte tiene muy pocos casos de covid, en el grupo 700 de Luján de Cuyo, (control vistalba) se conoce de solo dos positivos, aunque hay varios aislados por precaución y algunos con síntomas.

Unos de los sectores más expuestos al virus gracias a la responsabilidad y compromiso de sus gobernantes, cómo es el caso de Luján de Cuyo que prevee elementos para la desinfección, este sector se ha visto mínimamente afectado por la pandemia. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina