Se habilitó nuevamente el Persa de Ugarteche luego de siete meses cerrado.

En los dos espacios habilitados funcionaron 500 puestos. También se habilitaron las ferias de Chacras de Coria y la de plaza departamental.

Luján de Cuyo 02/11/2020 Redacción
123550136_166214168484300_595252454274995732_n
Fotografía Gentileza

Tras siete meses sin funcionar, fue habilitada la Feria Persa de Ugarteche en Luján de Cuyo con fuerte presencia del municipio, Con alrededor de  500 puestos distribuidos entre las principales galerías y bajo un estricto protocolo sanitario se convocaron nuevamente feriantes y visitantes de la concurrida Feria del sur lujanino.

Con un gran número de los comerciantes  y que seguramente seguirá incrementándose con el correr de las semanas, quedó habilitado un predio en ruta 15 frente el cual puede albergar hasta 1.100 puestos cada domingo por la mañana.

El intendente departamental Sebastián Bragagnolo aseguró que se da inicio a “una nueva etapa para el persa de Ugarteche. Después de meses de trabajo, logramos ordenar y habilitar cuatro Ferias en el Persa de Ugarteche”. Los trabajos de acondicionamiento de los predios se aceleraron en octubre y se los dotó de servicios: control sanitario, estacionamientos, seguridad, baños, etc".

El predio cuenta con una superficie mínima no menor a dos mil metros cuadrados (2.000 m2), respetando en su interior  los espacios comerciales, de servicios, circulación, evacuación, emergencia y estacionamiento; una zona exclusiva destinada a sanitarios públicos, permitiendo el uso de baños químicos de carácter no permanentes; así como una superficie mínima de venta y guarda de mercancías no inferior a los dieciséis metros cuadrados (16 m2), con cuatro metros cuadrados (4 m2) de frente.

De esta manera, en el distrito de Ugarteche, quedaron habilitadas las Feria del Valle (frente a la rotonda de ruta 15) y la Feria Social (frente a la bodega Navarro Correa), las cuales cuentan con un espacio de cinco por cinco metros por puesto.

Entre las normas del protocolo sanitario pueden ingresar una persona por cada stand y las tandas de clientes no superaron las 500 personas y en una inauguración a la que asistieron  cerca de tres mil personas.

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina