Impsa traslada un reactor de 26 toneladas hacia la refinería de Luján de Cuyo

Para su construcción, el equipo requirió más de 50.000 horas de trabajo e implicó la participación de más de 300 profesionales.

Provinciales 19/05/2021 Redacción
1621435230589Foto reactor HDS (1)
Reactor hidrodesulfurizador elaborado bajo estrictas normas internacionales Gentileza

Un reactor de grandes dimensiones manufacturado por la empresa Impsa, de una 26 toneladas de peso, será trasladado hacia la refinería de Luján de Cuyo. El equipo requirió más de 50.000 horas de trabajo e implicó la participación de más de 300 profesionales.

Este día miércoles, desde el Centro de Desarrollo Tecnológico de Impsa, ubicado en el carril Rodríguez Peña de Godoy Cruz, partió el convoy de traslado hacia el Complejo Industrial de YPF en Luján de Cuyo lugar donde quedará alojado el reactor hidrodesulfurizador elaborado bajo estrictas normas internacionales

Para la fabricación del equipo fueron necesarias más de 50.000 horas de trabajo e implicó la participación de más de 300 operarios de la firma. 

Según indica el comunicado de prensa,  el equipo cumplirá "La función principal del reactor será eliminar el azufre de los combustibles para alargar la vida útil de los motores de combustión, contribuyendo a la reducción de la contaminación ambiental",

En tanto, indicaron que el operativo de traslado del el reactor hidrodesulfurizador de 2 metros de diámetro, 12 metros de largo y 26 toneladas, se encontrará a cargo de la empresa Transapelt, Grupo Impsa y especialista en transportes extra pesados y sobredimensionado.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina