Top 8: Los Tordos le sacó el invicto a Marista y es el nuevo escolta

El conjunto azulgrana superó al Tricolor por 39-34, para ascender a la segunda posición del certamen. También ganaron Teqüé y Neuquén RC.

Deportes 05/06/2023 Claudio Bello Claudio Bello
fotos radio (4)
Gentileza Prensa URC Marcelo Carubín

La Copa de Oro del Torneo Regional del Oeste, que organiza la Unión de Rugby de Cuyo y pone en juego la Copa Macro, llevó a cabo el décimo capítulo, con las victorias de Los Tordos, Teqüé y Neuquén RC.

En el encuentro más importantes de la fecha, Los Tordos le sacó el invicto a Marista. En un partido de ida y vuelta, el conjunto azulgrana ganó en su cancha 39-34, para ser el nuevo escolta del certamen.  Para el equipo local, anotaron Kalil Sat, Pedro Lértora, Juan Manuel Vivas, Franco Varrenti y Matías Farah, más cuatro conversiones y tres penales de Lértora. Para los Curas, que continúan liderando el certamen con comodidad, apoyaron Genaro Podestá, Lucas Bartolini y Lucca Filizzola, más cinco penales y dos conversiones de Bautista Filizzola.

fotos radio (1)Atlético Club San Martín igualó con el puntero Argentino de Monte Maíz

En General Ortega, Teqüé se quedó con una gran victoria ante Liceo, por 31-26, para volver a meterse en la pelea por un lugar en las semifinales.  

En San Juan, Neuquén RC fue mucho para la UNSJ y se llevó el triunfo por 25-15. Para el equipo neuquino marcaron Gabriel Muñoz, Guido Michelutti y Francisco Puricelli, mientras que el propio Puricelli aportó dos penales y dos conversiones. Para los sanjuaninos, apoyaron Juan Manuel Uzair, Bautista Baldi y Joaquín Sánchez.

Mientras que el encuentro entre CPBM y San Juan RC fue suspendido por el árbitro a los 20 minutos del segundo tiempo, "por indisciplina de los capitanes" -según dice el informe del árbitro en la planilla oficial- cuando el equipo de Chacras se imponía 29-7.

Con estos resultados, las posiciones del Top 8 quedaron así: Marista, 43 unidades; Los Tordos, 28; CPBM y Liceo, 27; Teqüé, 19; Neuquén RC, 18; UNSJ, 14; y San Juan RC, 7.

La próxima fecha (11ª) tendrá los siguientes cruces: Neuquén RC - Marista, Liceo - Los Tordos, San Juan RC - Teqüé y UNSJ - CPBM.

Copa de Plata

La décima fecha del certamen tuvo los siguientes resultados:

  • Marabunta 21 - Mendoza RC 18
  • Universitario 6 - Banco RC 23
  • Huazihul 43 - Peumayén 10
  • Belgrano 74 - Tacurú 7

Las posiciones están de la siguiente manera: Banco RC, 44 puntos; Mendoza RC, 38; Marabunta y Huazihul, 29; Belgrano, 24; Peumayén, 13; Universitario, 10; Tacurú, 5.

La próxima fecha (11ª) se jugará así: Tacurú - Peumayén, Mendoza RC - Huazihul, Banco RC - Marabunta, Belgrano - Universitario.

Copa de Bronce

La sexta fecha del certamen arrojó los siguientes resultados:

  • Los Teros (SL) 15- Alfiles (SJ) 62
  • San Jorge 64 - Chancay (SL) 0
  • Rivadavia RC 27- Jockey Club (SJ) 22

Las posiciones quedaron así: San Jorge, 28 puntos; Alfiles, 23; Rivadavia RC 15; Chancay, 10; Jockey Club, 10; Los Teros, 1.

La próxima fecha (7ª) tendrá los siguientes cruces:  Jockey Club - Los Teros, San Jorge - Rivadavia y Jockey Club - Alfiles.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina